El viceportavoz provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega, ha valorado la primera jornada del Debate del Estado de la Región.
Ortega afirma que este “es el último debate con García-Page como presidente”, ya que asegura que “es un presidente acabado, agotado, sin ideas para ilusionar a los castellano-manchegos, que representa el pasado, a los gobiernos socialistas y oscuros que afirma que hemos tenido durante 30 años y que sólo han servido dice, para situarnos en el vagón de cola de nuestro país, en materias tan importantes como la sanidad, la educación, la agricultura, el empleo o el crecimiento económico de nuestra región”.
Bernardo Ortega ha destacado que “frente al proyecto acabado de García-Page se Encuentra el presidente del PP regional, Paco Núñez”, quien afirma que “sin lugar a dudas, va a ser el futuro Presidente de Castilla-La Mancha”. En este sentido ha asegurado que Núñez “ayer se posicionó como la única alternativa a devolver el crecimiento económico y el progreso a nuestra región”.
Ortega ha señalado que ayer Paco Núñez anunció que “el único pacto que va a hacer cuando sea Presidente Regional va a ser, exclusivamente, con la sociedad castellano-manchega, muy al contrario, dice, “de lo que ha hecho García-Page”, del que afirma que “está aliado con José García Molina, que se entrevistó con el independentista Oriol Junqueras, alguien dice, que “quiere dividir España” y todo ello, afirma, “consentido por García-Page”.
Ortega, ha asegurado que en el debate, García-Page ha seguido anunciando más planes, incumpliendo un 70% de su programa electoral, defraudando y engañando dice, a la sociedad castellano-manchega, pactando con la extrema izquierda que dice, que son los que ponen en cuestión las instituciones y la bandera española, algo para Ortega, intocable”.
En cuanto a sanidad, Ortega critica que García Page haya presentado un nuevo plan, en el que asegura que los pacientes no van a esperar más de 10 minutos en urgencias. En este sentido lamenta que la realidad es que “están esperando horas y horas para ser atendidos, teniendo camas y plantas de hospitales cerradas”.
Ortega afirma que el presidente ha defraudado también con la educación, lamentando que “las familias no pueden elegir el centro al que quieren llevar a sus hijos”. Además asegura que en dependencia también ha defraudado, poniendo como ejemplo la carta que ha enviado a los medios de comunicación el presidente de la plataforma por la dependencia, una persona, dice, que fue asesor del presidente castellano-manchego, en la que critica la situación a la que han dejado a más de 4.000 familias sin prestación por dependencia.
Continúa hablando sobre agricultura, lamentando que el presidente “paga tarde la PAC y no ayuda a los jóvenes agricultores, ignorando además la agricultura ecológica”.
Bernardo Ortega ha afirmado que “frente a todo esto, se encuentra Paco Núñez, que representa el presente y el futuro de nuestra región, con una primera apuesta como es la de bajar los impuestos, como medida para avanzar y prosperar económicamente”
También anunció una partida de 20 millones de euros para generar empleo estable; o el compromiso con el deporte, con la creación de una consejería exclusiva para el deporte, ayudando con becas, dice “a aquellos que ahora están siendo olvidados”.
Con respecto al turismo, Núñez apuesta por un plan estratégico que será parte del motor económico de nuestra región.
Por todo esto, dice Ortega, que Núñez es el futuro, un presidente ilusionado, con ideas, y que lo será de todos los castellano-manchegos a partir de mayo de 2019”.
Con respecto a Villarrobledo también se habló en el debate aunque según Ortega “nuestro pueblo es el gran olvidado por García Page ya que en el debate dijo que se retomarán las obras del segundo centro de salud, algo que dice, ya había anunciado en el consejo itinerante del Gobierno regional celebrado en nuestra localidad hace dos años”.
Por tanto asegura Ortega que tanto García-Page, como Alberto González, “han engañado, puesto que ya anunciaron que en principio se presupuestarían 100.000€ para realizar un informe sobre el estado de la obra y después el propio alcalde reconoció que había sido un error y que eran 10.000€ y lo único cierto es después de más de dos años, no se ha hecho nada, criticando que sea ahora, seis meses de las elecciones autonómicas y locales, vuelven a anunciar que se reanudan las obras”.
Además, ha lamentado que García-Page tampoco haya mirado por la provincia de
Albacete, “pues anunciaba que antes de elecciones habría una maqueta del Hospital, contra lo que dice, anunció en la campaña electoral, que no era otra cosa que un Hospital nuevo”. En este sentido afirma que “los castellano-manchegos y concretamente los albaceteños no queremos una maqueta, sino hechos y no palabras vacías que no valen nada”.
Ha finalizado diciendo que “no queremos traiciones, no queremos mentiras, ni los engaños que representa García-Page, un presidente dice, acabado y agotado si no a Paco Núñez, un presidente dice, que representa el futuro, la ilusión y la esperanza de nuestra región”.
