El Portavoz Popular del Partido Popular, Bernardo Ortega ha lamentado hoy que García Page “saque pecho” por haber aprobado hace unos días en la Cortes, por unanimidad la Ley de Protección y Apoyo Garantizado a Personas con Discapacidad, cuando solo unos días antes negaba una ayuda a una personas con una discapacidad del 99%. Una persona con una enfermedad relacionada con el neurodesarrollo para la que no existe ni cura ni terapias.
El Portavoz afirma que este caso se ha dado a conocer a través de un digital de tirada nacional que se ha hecho eco de la denuncia de la familia y donde se cuenta como, según Ortega, el Presidente García Page junto a sus “socios Podemitas” han denegado la ayuda a esta persona con discapacidad.
En este mismo medio digital, se da a conocer también el escrito que ha presentado la familia de esta persona con discapacidad, en el que ha expuesto su caso y ha solicitado una ayuda al gobierno regional para gastos derivados de la enfermedad. Ante esto señala Ortega que la respuesta de
García-Page y su socio de Podemos García Molina, ha sido negativa, denegado la ayuda a esta niña, con una enfermedad de la que solo existe su caso en toda Castilla la Mancha y 7 casos en todo el país.
Y todo ello, insiste el portavoz, a escasos días de anunciar a bombo y platillo esta nueva ley, obviando el primer caso que han tenido entre sus manos, con respuesta negativa.
Ortega ha mostrado el asombro que le ha producido la afirmación que hizo García-Page en la presentación de esta ley, en la que el Presidente de la Junta afirmaba que surgió escuchando el temor y el miedo de las familias, sobre lo que podía ocurrir con sus familiares con discapacidad cuando ellos no estuvieran.
Afirma Ortega que y “viendo la actitud de García-Page, es lógico que ese temor exista”, al ver como deniega la ayuda a una persona con un 99% de discapacidad”.
El edil popular, afirma que no es la primera vez que el Presidente García Page “miente, engaña e ignora” al colectivo de la discapacidad, recordando que aquí, en la localidad, fue el propio presidente, junto al alcalde y al Concejal de deportes “han ignorado, mentido e insultado a un discapacitado en Villarrobledo”
Se refiere Ortega al caso del vecino de la localidad que lleva más de dos años y medio solicitando terapia de rehabilitación para su enfermedad invalidante en la piscina municipal, caso que insiste en que García Page conoció de la mano del propio afectado en una visita a Villarrobledo al que se comprometió a ayudar alegando que por “encima de colores políticos estaban las personas”.
Incide el Portavoz en que desde esa visita del presidente ha pasado ya casi un año y todavía este vecino sigue sin recibir rehabilitación. Afirmando que por parte del alcalde y del Concejal de deportes, además de ignorarlo y no ayudarle “lo llaman barriobajero” cuando se le ocurrió acudir a los medios de comunicación a denunciar su caso.
Concluye Ortega señalando que “este es el Gobierno que tenemos en Castilla la Mancha y en Villarrobledo” fruto dice, de “los pactos de perdedores” y del “afán por coger el sillón a cualquier precio”.
