Uncategorized

Lorenzo Robisco denuncia que “García Page es el mayor precarizador del empleo público de España”

Featured Video Play Icon

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que “García Page es el mayor precarizador del empleo público de España”.

El dirigente popular ha calificado de “crueles” los datos de siniestralidad laboral de Castilla-La Mancha, frente a los de otras regiones de España, ya que ha denunciado que “somos la peor región de la Península en cuanto a siniestralidad laboral” y, mientras tanto, asegura, “García Page no está haciendo nada por paliar este problema, ya que lo único que está realizando es un intento de tapar este grave problema que tenemos en nuestra tierra”.

De este modo, -ha continuado-, mientras tenemos unos graves datos en materia de siniestralidad laboral en nuestra tierra, “García Page no ejecuta el presupuesto en Seguridad Laboral”.

Así, Lorenzo Robisco ha puesto como ejemplo que, en la partida referente a incentivos en materia de seguridad y salud laboral, de los 452.000 euros presupuestados, a mes de noviembre “García Page había gastado 84.000 euros”.

En relación con la partida de fomento de seguridad y salud laboral en el sector de la construcción, de 196.000 euros presupuestados, “García Page se ha gastado solo 65.000”.

Asimismo, en relación con el programa de seguridad y salud laboral, Robisco ha manifestado que, de 1.300.000 euros contemplados en los presupuestos, “García Page solo ha ejecutado 663.000 euros”.

El dirigente popular ha lamentado que, “con García Page, 8.000 trabajadores se hayan marchado de nuestra tierra a otras comunidades vecinas, así como hemos perdido 675 autónomos en un año”; todo ello, mientras asegura, “hemos conocido recientemente que García Page nos ha situado como la quinta peor región de toda España en relación con impuestos como el de Sucesiones y Transmisiones Patrimoniales”.