Uncategorized

La banda municipal de música celebra Santa Cecilia con el concierto de conmemoración de su 150 aniversario

La concejala de cultura, Trinidad Moyano, acompañada del director de la banda municipal de música, Jesús Fernando Torres ha presentado el concierto de Santa Cecilia que la agrupación musical ofrecerá mañana sábado, con el que pretenden poner el broche final a este año en el que la banda cumple su 150 aniversario.

Ha agradecido Trinidad Moyano a todos los músicos que han pasado por la banda su trabajo ya que gracias a ellos se ha podido llegar a este momento de celebración, a todos los directores que han formado parte de la banda y en especial al actual director, Jesús Fernando Torres por su implicación y por su compromiso.

Moyano ha querido invitar a todos los vecinos a este concierto del que dice que va a ser especial y en el que los músicos estrenará sus nuevos uniformes de gala de invierno.

Jesús Fernando Torres también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los músicos del banda municipal ya que afirma existe un gran compromiso de todos ellos para que esta institución musical siga creciendo, sobre todo por su trabajo y más en este año en el que han sido muchos los conciertos ofrecidos, tantos como 11, debido a la celebración del aniversario.

También ha agradecido a las instituciones ya que recuerda que la banda es municipal, es del Ayuntamiento y es del pueblo de Villarrobledo y tener el respaldo de la administración local es muy importante para su mantenimiento.

El programa que la banda tocara mañana sábado se ha pensado, como siempre para ofrecer variedad y acercarse a diferentes estilos. En la primera parte, se quiere seguir la línea de dar la oportunidad a dos músicos solistas con lo que Antonio Arribas Cano ofrecerá una pieza para tuba, en concreto La Tuba Bregosa de José Molina y Cristina Ortíz que ofrecerá una complicada pieza para Flauta sobre temas de la ópera Carmen.

Ya en la segunda parte se tocará un fragmento de la zarzuela Maruxa de la que dicen que fue la primera obra que se interpretó en el Gran Teatro hace 100 años cuando se inauguró, seguirá una obra de corte más moderno que es Pasadena de Jacob de Haan y por último, se tocará la banda sonora de “El Padrino”.

Durante el concierto se realizarán varios homenajes como a la familia de directores Moya que fueron los primeros encargados de dirigir la banda y que se reconocerá este hecho en la figura de dos de sus biznietos que asistirán al concierto. Otro acto de homenaje será para la labor realizada por Don Jerónimo García Flores.

La presentadora del acto será, como viene siendo habitual Laura María Castellanos. Para Jesús Fernando Torres será una tarde de concierto muy emotiva y agradable y que espera que el público la disfrute. Se muestra convencido de que el teatro se volverá a llenar de espectadores ya que reconoce el cariño que Villarrobledo siente por su banda respondiendo siempre a cada actuación y concierto que ofrecen.

Deja una respuesta