El Gobierno regional recibirá el próximo 17 de noviembre el proyecto definitivo de ejecución del nuevo Hospital General Universitario de Toledo que, a finales del presente mes, se remitirá al Ayuntamiento de Toledo, con lo que se tendrán todos los permisos para que la obra empiece a coger la fuerza e intensidad necesaria.
Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante el acto institucional que se ha celebrado en el Museo de Santa Fe de Toledo con motivo del Día Mundial de la Diabetes.
El presidente regional ha asegurado que, con el proyecto definitivo y los permisos pertinentes, las obras del complejo hospitalario tomarán un nuevo ritmo, tras meses en los que se han podido realizar otro tipo de actuaciones de acuerdo con el Proyecto Básico. Un diseño definitivo que, ha anunciado García-Page, también contará con una unidad de específica de prevención y detección precoz de Diabetes.
Con todo, y frente a las carencias del actual complejo hospitalario de la capital regional, el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha un plan de refuerzo de los servicios con que cuenta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo gracias a una Comisión de Transición que, ha explicado el presidente García-Page, se elaborará en coordinación con los profesionales sanitarios y los representantes de los trabajadores para planificar las medidas que hay que acometer.
En este sentido, ha adelantado el presidente, el Ejecutivo autonómico reforzará el Hospital Virgen de la Salud con un nuevo TAC, una sala de hemodinámica, un nuevo arco quirúrgico, diversas obras de mantenimiento y la ampliación de la plantilla de profesionales sanitarios a través de un plan específico que arrancará en diciembre y que beneficiará a todas las categorías profesionales.
El presidente del Ejecutivo autonómico ha adelantado asimismo que este martes 15 de noviembre, entrará en funcionamiento una nueva resonancia magnética en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, además de firmar en pocas fechas un acuerdo con una importante fundación que va a poner mucho dinero para que no falten recursos tecnológicos.
