El Alcalde, Alberto González ha visitado esta mañana las instalaciones de la emisora municipal situada en la Casa de la Cultura donde ha aprovechado para hacer un balance positivo de los compromisos electorales cumplidos en los 16 meses de legislatura.
Compromisos cumplidos que pasan por la recuperación de servicios en la localidad o implantando servicios nuevos.
Afirma González que Villarrobledo viene de una época en la que “se cerraron muchos servicios”, con despido de trabajadores municipales, algo que afectó, dice, a la emisora municipal como uno de los servicios más “machacados” por el Partido Popular.
Recuerda el Alcalde que en la emisora trabajaban en su día 5 personas quedando finalmente solo una de ellas a la que atribuyeron funciones diferentes con el consiguiente cierre de la misma. En la actualidad una de estas personas despedidas ha recuperado su puesto tras ser declarado su despido improcedente o nulo.
González informa que los equipos electrónicos de la emisora municipal han sido enviados a reparar ya que se encontraban muy deteriorados pero aclara que la emisora actualmente está emitiendo vía internet con la intención de recuperar el servicio al 100 por cien, con lo que esperan desde el Gobierno que de cara a 2017 comiencen las emisiones por ondas de forma convencional.
Afirma Alberto González que la recuperación de la emisora responde a ideario político del gobierno municipal al igual que su cierre respondió, afirma, al ideario político del partido popular y no tanto a causas económicas.
