Uncategorized

Comisiones Obreras en Villarrobledo se posiciona en contra de la remunicipalización porque afirman que no garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores

Comisiones Obreras ha informado de la posición que este sindicato tiene respecto al debate político suscitado en el Ayuntamiento de Villarrobledo sobre la remunicipalización de los servicios. En este sentido, el responsable comarcal Francisco Requena, ha manifestado que Comisiones Obreras está “rotundamente” a favor de la remunicipalización de los servicios pero puntualizando que están a favor de estos procesos, siempre que cuenten con todas las garantías para los trabajadores que se encuentran en las empresas que a día de hoy trabajan para el Ayuntamiento.

Por ello desde Comisiones Obreras exigen a todos los representantes políticos del Ayuntamiento que antes de emprender un proceso de este tipo garanticen todos los puestos laborales y condiciones de trabajo de los afectados.
Afirma Requena que “lamentablemente” aquí en Villarrobledo no se garantizan los puestos de trabajo y su subrogación y por ello no apoyan el proceso de remunicipalización que se pretende realizar respecto a la empresa de fomento dedicada a la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos en la localidad y también al servicio de aguas.

Desde Comisiones Obreras insisten en la afirmación de que apuestan, defienden y luchan por los servicios públicos en todas las áreas aunque en el debate por la remunicipalización, afirma Francisco Requena, que en un ejercicio de responsabilidad no pueden poner en riesgo los más de 40 puestos de trabajo que están en juego.

Por su parte Francisco de la Rosa, secretario general de Comisiones Obreras en Albacete, en el mismo sentido afirma que el sindicato que representa no va a apostar por la remunicipalización de estos servicios en tanto no se garanticen los más de 40 puestos de trabajo que se verían afectados en el proceso.
Dice de la Rosa que no pretenden experimentar y jugar con cosas tan importantes y que no se puede dejar solo en manos de la voluntad política el garantizar el trabajo de estos empleados.

Pide de la rosa acuerdo a todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Villarrobledo para conseguir las garantías que explica comisiones obreras, mientras tanto el sindicato mantendrá su postura en contra de la remunicipalizacion de estos servicios en la localidad.
Concluye afirmando que si llegado el caso se hiciera efectiva la remunicipalización hablada y los trabajadores sufrieran algún perjucio laboral, los representantes políticos tendrán a Comisiones Obreras “enfrente” pidiendo responsabilidades por ello.
Es prioridad de Comisiones Obreras, según de la Rosa, además de que el servicio se preste de forma adecuada, garantizar los derechos de los trabajadores.

Deja una respuesta