Terminada la Feria del Automóvil celebrada este fin de semana en Villarrobledo, desde AMAVI ofrecen una valoración muy positiva del resultado de la misma.
El tesorero de la asociación organizadora, Manuel Pareja, afirma que se han cumplido las expectativas, igualando las cifras del año pasado.
Los datos arrojados por esta undécima edición de la feria dejan las ventas en torno a los 65 coches vendidos aunque se espera que en estos días posteriores se formalicen más operaciones que se negociaron en el fin de semana.
Se ha contabilizado una asistencia entorno a los 4000 ó 5000 visitantes que según afirma Manuel Pareja es algo inferior a la del año pasado pero con la particularidad de que se han igualado las ventas con lo que aquellos que se acercaron al pabellón ferial durante el fin de semana lo hacían con la intención de realizar la compra.
Además se cumple la misión de que la feria no se quede solo en el ámbito local de Villarrobledo sino que su repercusión ha llegado a la comarca, al resto de la provincia y región e incluso recibiendo visitas de otros puntos de la geografía española.
En la feria en la que participaban 10 marquistas de la localidad, con una representación de prácticamente todas las marcas del mercado, se expusieron alrededor de 300 vehículos. Coches nuevos, de ocasión, km 0 e incluso vehículos sin carnet. Para AMAVI las diferencias entre las preferencias entre coches nuevos y usados no han cambiado aunque sí parece que existe una tendencia hacia el vehículo de km 0.
Un esfuerzo importante realizado por AMAVI con la organización de esta feria, que además de poder exponer las últimas novedades les permite dar salida a los vehículos en stock que poseen, por lo que desde los asociados se valora la feria como un éxito, preparando ya la del próximo año.
En definitiva, satisfechos por el resultado de la feria del automóvil que ya se muestra como un evento consolidado en Villarrobledo.
