Uncategorized

El Ayuntamiento firma un convenio que acredita la formación necesaria de los monitores de la piscina municipal para hacer uso del desfibrilador ante una emergencia.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Villarrobledo ha firmado un convenio junto con la Federación de Salvamento y Socorrismo mediante el que se acredita la formación de los monitores de la piscina municipal para hacer uso del desfibrilador ante algún tipo de emergencia que pueda ocurrir en estas instalaciones.
En la firma de este convenio han estado presentes el Concejal de Deportes, Joaquín Planelles, el alcalde, Alberto González, el coordinador de actividades acuáticas, José Miguel Ballesteros y el delegado de la Federación de Salvamento , Javier García.
La firma de este acuerdo, dice el concejal de deportes, sirve para que los ciudadanos estén totalmente tranquilos y seguros a la hora de practicar este deporte, ya que los monitores de la piscina están totalmente actualizados en técnicas de socorrismo, así como se espera también ampliar los conocimientos de los mismos en un futuro.

Para el alcalde, Alberto González, este es un convenio “imprescindible y vital” ya que a través de él, los monitores amplían sus conocimientos a pesar, dice, de que el desfibrilador lleva en las instalaciones ya un tiempo y los monitores no han tenido la formación necesaria para su uso en los últimos cuatro años.

Por ello, Alberto González asegura que es compromiso del actual ejecutivo el mantenimiento y la recuperación de la piscina municipal, que también da servicio a toda la comarca y de la que dice, ha estado abandonada y se quiso privatizar durante el periodo del gobierno popular.

Deja una respuesta