Uncategorized

Los alumnos de los Institutos de Villarrobledo se unen a las movilizaciones en dos jornadas de huelga estudiantil de la LOMCE y los recortes en educación.

Esta mañana los alumnos de los diferentes institutos de la localidad han protagonizado una jornada de huelga en contra de la nueva ley de la reforma educativa, la LOMCE.

Los jóvenes alumnos están preocupados por las consecuencias de la implantación de esta ley que impone revalidas tanto para primaria, la eso y bachiller así como cambios en la forma de acceder a los estudios universitarios.

Para lo comunidad educativa esta ley supone implantar un sistema de educación elitista que desfavorece tanto a las familias con menos recursos como a los alumnos menos aventajados académicamente por lo que después de un tiempo de espera han retomado sus reivindicaciones y movilizaciones.
Hoy ha sido el turno de los alumnos que se han desplazado desde los centros hasta el ayuntamiento en un intento de dar visibilidad al problema.

EL decreto del 3+2 supone una reducción en los cursos de grado universitario de un año, dejándolos en 3 para ser complementados por dos años de máster para obtener una capacitación profesional optima, algo que los alumnos piensan que será un impedimento importante para las familias con recursos limitados que tengan que abordar el importante desembolso económico que suponen estos masters ya que de no hacerlos se encontraran en desventaja con los alumnos que sí puedan permitírselos.

Los alumnos quieren hacer participes a toda la ciudadanía en sus reivindicaciones y piden el apoyo de todos ya que es un problema que afecta a la comunidad educativa en toda su extensión, maestros, profesores, padres, madres y alumnos.

Las movilizaciones de estudiantes están convocadas para hoy y mañana, dos días de huelga en los que seguirán alzando la voz a favor de sus derechos y en lucha por su futuros, una lucha en la dicen sentirse muy apoyados por sus profesores.

Deja una respuesta