Noticias Portada Regional

García-Page anuncia el fin del cierre perimetral el 9 de mayo y aboga por una “desescalada ordenada” con respaldo constitucional

Castilla-La Mancha levantará el cierre perimetral el domingo 9 de mayo, una vez decaiga el estado de alarma, tal y como ha anunciado el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, quien ha abogado por una “desescalada ordenada”, al tiempo que ha exigido un “paraguas constitucional que permita seguir teniendo un equilibrio prudente entre las medias de restricción y la apertura hacia la vida normal”.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico, esta mañana, en la inauguración del Centro de Interpretación del Patrimonio local y del Carnaval, en la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha.

En este contexto, el presidente García-Page, se ha referido a la conveniencia de suprimir el perímetro regional a través de la firma de un decreto que anulará la restricción que afirma que más duele a la ciudadanía por razones familiares, humanitarias, económicas y anímicas.

El proceso de vacunación, muy avanzado

En estrecha relación con la movilidad, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado que “los datos permiten tener un cierto optimismo y aguantar la tensión de lo que pueda ser la entrada y salida de ciudadanía de toda España”.

En concreto, García-Page ha aludido al proceso de inmunización cuyo ritmo permitirá que, “probablemente a mitad de junio”, se pueda decir que en Castilla-La Mancha está vacunada la mitad de la población y cuando termine el verano, más del 70 por ciento.

Aceleración de proyectos

Castilla-La Mancha continúa trabajando por la atracción de proyectos empresariales que generen riqueza y empleo, tal y como ha puesto de manifiesto el presidente autonómico, quien ha anunciado la contratación esta misma semana de “64 especialistas para sacar adelante a ritmo acelerado, en vía exprés, todos los expedientes para la reconversión energética”.