La diputada regional del PP, María Gil, ha destacado hoy en La Roda el trabajo del Grupo Popular en las Cortes para mejorar el Presupuesto de Castilla-La Mancha, con la presentación de 976 enmiendas, entre las que se encuentra la mejora de las instalaciones del campo de fútbol Nuevo Maracañí, una nueva ambulancia UVI, la construcción de un nuevo centro educativo (CEIP Purificación Escribano), la rotonda de que dé salida al tráfico por la CM-316, o un equipo de radiodiagnóstico para el Centro de Salud.
Así lo ha manifestado en la sede del PP de La Roda, junto al concejal Santiago Blasco.
Gil señala que García-Page, en lugar de defender los intereses de los castellano-manchegos, se dedica a dar discursos grandilocuentes sin tomar medidas concretas que afectan a la financiación regional o a la unidad de España. Este fin de semana, se celebra el congreso federal del PSOE, en el que Sánchez quiere ser reelegido como secretario general y al que asistirá una nutrida representación de socialistas castellano-manchegos, encabezados por el propio Page.
Destacaba la diputada que sería noticia que Page se manifestase con hechos y no con declaraciones verbales, pues Page y sus 80 delegados tienen la oportunidad de decidir entre votar a Sánchez, o a favor de España y de Castilla-La Mancha. Según sus palabras, se temen que será de nuevo la palabrería hueca lo que reine en el discurso de García-Page.
Gil destaca que es un congreso federal que no sólo es un órgano interno de su partido, sino que es una oportunidad para todos los españoles de acabar con la corrupción que se pasea a sus anchas por el el Gobierno, los Ministerios y hasta por el entorno más cercano y familiar de Pedro Sánchez.
Desde el PP-CLM, con su presidente Paco Núñez al frente, pretenden que Page se deje de anuncios y de historias, y que se retrate, posicionándose con su voto a favor de CLM. Si este sábado, Page vota a favor de Sánchez, «que no nos venga luego con cuentos, porque los hechos le delatarán de nuevo como mentiroso y lo que es peor, como un dirigente con falta de valentía para el que socialismo y sanchismo son son tan distintos”, ha concluido María Gil.