El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy “tremendamente orgulloso” de los éxitos y la trayectoria de la Bodega y Almazara ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso.
García-Page, que ha finalizado este jueves su agenda en Madrid asistiendo a la entrega de premios del XXIII Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’, ha considerado que es un “éxito” haber alcanzado tantas ediciones, lo que supone “un ejemplo de trabajo consolidado” de una cooperativa “que aporta estabilidad a esta tierra”.
Durante su intervención, el presidente castellanomanchego ha tenido también palabras de reconocimiento para todos los premiados y premiadas en este certamen cultural, que se ha convertido en uno de los más destacados del panorama nacional y, en este sentido, ha puesto en valor especialmente la “capacidad y liderazgo, ejemplo para mucha gente” del economista español José Ignacio Goirigolzarri, que hoy ha recibido la Insignia de Oro y Brillantes de ‘Virgen de las Viñas’.
En este mismo contexto, García-Page ha defendido que Castilla-La Mancha supone “una excepción a la neurosis que se vive, especialmente, de la M-30 para dentro”. A su juicio, la estabilidad “tiene que ser una búsqueda, un objetivo, una voluntad, y esa estabilidad se fundamenta en intentar hacer las cosas sin fabricar odio”, ha añadido, antes de advertir que “no se puede fabricar odio al mundo empresarial, no se puede generar rechazo a los que generan riqueza. Una cosa es ponernos de acuerdo en cómo se distribuye la riqueza y otra cosa es condenar el éxito, no se puede demonizar el éxito empresarial o de las entidades financieras”, ha apostillado.