El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Emiliano García-Page la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente en las Cortes de Castilla-La Mancha para mostrar la oposición de la región al acuerdo entre Pedro Sánchez y el independentismo catalán que afirma que perjudica “gravemente los intereses económicos de los castellanomanchegos”.
Núñez ha añadido una petición para que Page convoque su Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha para aprobar una resolución en la que se anuncie que los diputados y senadores socialistas por Castilla-La Mancha “no van a apoyar este acuerdo cuando llegue a las Cortes Generales.
Así, Núñez ha lamentado que hoy Castilla-La Mancha “sufre un nuevo ataque de Sánchez con el independentismo” para garantizar que el PSOE se hace con el Gobierno de Cataluña y que Sánchez continúa en La Moncloa, por lo que ha pactado “enviar el dinero de los castellanomanchegos a Cataluña”.
Un dinero, ha dicho, que es para infraestructuras, carreteras, desarrollo rural, agricultura, ganadería, bienestar social, sanidad o educación y que el PSOE enviará a Cataluña para que Sánchez “siga en la presidencia del Gobierno”.