Noticias Política Regional

Núñez incide en que la alternativa al socialismo está lista.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que, ante el panorama de “dificultad extrema” que viven los castellano manchegos, la alternativa al socialismo “está lista” porque “otra Castilla-La Mancha es posible”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha incidido en que esta alternativa se llama Partido Popular, con el presidente Alberto Núñez Feijóo a la cabeza porque “otra España es posible, de prosperidad, de bienestar, de crecimiento, con seriedad, con rigor, con solvencia”.

Núñez ha relatado la situación por la que atraviesa la Comunidad Autónoma, que se sitúa con la peor tasa de inflación del país, un 10,6% en el último dato conocido.

Además, ha señalado que Castilla-La Mancha tiene una calidad de vida porcentualmente peor que la del resto de regiones.

El líder del PP-CLM ha indicado que, según los datos del Consejo General de Notarios, Castilla-La Mancha tiene uno de los peores niveles de creación de empresas del país, ya que mientras Madrid crea 1.984 empresas y Andalucía 1.515, Castilla-La Mancha crea 214 en un mes.

De otro lado, Núñez se ha referido a las declaraciones de Page en las que afirma “que ha cumplido sus objetivos” en estos siete años de Gobierno socialista. “¿Qué objetivos ha cumplido Page? ¿Dejar a Castilla-La Mancha como una de las regiones más pobres del país o que los castellanomanchegos sean los que hacen un mayor esfuerzo fiscal?”.

También ha recordado que si también entra en sus objetivos que durante la pandemia Castilla-La Mancha haya sido la región con mayor tasa de mortalidad, con mayor tasa de letalidad y que menos pruebas diagnósticas hace por cada 100.000 habitantes.

El presidente del Partido Popular ha aseverado que lleva tres años redactando su programa electoral. “Los expertos son los más de dos millones de castellanomanchegos con los que se reúne día a día, a los que visita. Aquellos colectivos, asociaciones y entidades con las que pactan las medidas que llevan al Parlamento regional”.

Núñez ha destacado que su programa para gestionar Castilla-La Mancha en menos de un año será aquel que ha rechazado el PSOE pleno tras pleno en las Cortes regionales.