Deportes Política

59 equipos están disputando ya los diferentes campeonatos municipales de fútbol de verano.

Ya se están disputando en Villarrobledo los campeonatos municipales de futbol, a través de la concejalía de deportes del Ayuntamiento, que se desarrollan durante los meses de verano y concluyen con la fase final durante la celebración de la Feria y Fiestas de la localidad.

Por un lado, el pasado 2 de julio dio comienzo el Campeonato local de futbol sala Sub-16 en el que, como ha comentado el concejal de deportes, Joaquín Planelles colabora de forma muy activa el FUTSAL Villarrobledo.

Un campeonato en el que destaca este año el que por primera vez se cuenta con tres equipos de categoría femenina.

En este sentido Juan José Melero, entrenador del FUTSAL ha explicado que este año el campeonato cuenta con 4 categorías desde alevín con 9 equipos, infantil y cadete con 7 equipos cada uno, además de la categoría femenina que engloba a las niñas nacidas desde 2002 a 2005, con 3 equipos, esperando que el año que viene puedan ser más los equipos femeninos.

Todos los equipos jugarán una liga a una vuelta y los partidos se juegan de lunes a viernes por la mañana en el Pabellón del Barrio Socuéllamos.

Según la clasificación final de la primera fase se sacarán los emparejamientos para jugar los cuartos de final y semifinales en la semana de 6 al 10 de agosto, jugándose la final durante los días de Feria.

Otra de las citas deportivas que se celebran durante estos días es el Campeonato de fútbol 7 de verano, con doce equipos participantes que disputan una liga a una vuelta, lo que supone jugar 11 jornadas con 6 partidos en cada una de ellas.

Tras esta fase se realizan dos grupos de 6 equipos cada uno que jugarán entre ellos otras 6 jornadas de las que resultará la clasificación final con el primero, segundo y tercer clasificado que recibirán trofeos junto al equipo menos goleado y al máximo goleador de liga.

Los partidos se juegan en los campos de césped artificial, los lunes y miércoles o martes y jueves en horario de 8 y media a 9 y media de la tarde.

Por último, está en marcha ya también el tradicional campeonato de fútbol sala de Verano, con un total de 21 equipos participantes, que juegan en fin de semana y viernes por la tarde.
Par este campeonato se han realizado 4 grupos, A, B, C con 5 equipos y el grupo D con 6 equipos.

Se disputarán 5 jornadas de donde saldrán los 4 grupos de Oro y los 4 grupos de Plata. Los dos primeros equipos de cada grupo más los dos mejores terceros irán al GRUPO ORO con un total de 10 equipos y los 11 restantes irán al GRUPO PLATA.

Este campeonato es el más antiguo que se celebra en Villarrobledo con un gran seguimiento por parte de los aficionados que acuden al pabellón en cada partido y sobre todo durante las finales en los días de Feria.

Joaquín Planelles ha invitado a todos los ciudadanos a visitar los pabellones para animar a los equipos que disputan estos campeonatos, demostrando que el deporte en Villarrobledo no se detiene tampoco en época estival.