Noticias Política

Los jubilados y pensionistas siguen haciéndose oír en Villarrobledo.

Esta mañana a las 12 del medio día tenía lugar la concentración convocada por la Plataforma Compañeros y Compañeras de Pensiones de Villarrobledo, acudiendo a la llamada de la Coordinadora Estatal, para una vez más reivindicar unas pensiones dignas.

Insisten en que es necesario hacerse oír, ante lo que consideran una injusticia ya que no están de acuerdo con la subida impuesta por el Gobierno de un 0,25%.

Entre sus demandas están el que las pensiones se recojan como un derechos constitucional e incluirlas en los Presupuestos Generales del Estado, el restablecimiento de la edad de jubilación a los 65 años, o la recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

Demandan además una pensión mínima de 1.080 euros que “garantice con dignidad la vida en relación a los criterios de la Carta Social Europea, la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real y la recuperación económica “de lo perdido desde 2011”.

En el ámbito social exigen la reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones, el pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia, la eliminación de todo tipo de copago y el restablecimiento de los derechos sanitarios. La garantía de los suministros básicos de energía, agua o transporte y la Garantía de los Derechos Humanos, a la Vida, la libertad, trabajo, sanidad o vivienda.

Por todo ello es intención de la Plataforma el seguir saliendo a la calle para luchar por lo que insisten en que les pertenece, reivindicando a las autoridades una vida digna para ellos y para los pensionistas y jubilados del futuro.