Política

Valentín Bueno informa de que su voto en Diputación en cuanto al aparcamiento del Hospital fue a favor por lo que dice que el alcalde “miente a sabiendas”

Valentín Bueno afirma que no es cierto que como dijera, el alcalde, votara en contra de la ampliación del aparcamiento del Hospital de Villarrobledo en el Pleno de Diputación.
Bueno afirma que se trata de una “nueva mentira” de Alberto González del que dice que “miente a sabiendas” y “miente por malmeter”.

Explica el concejal del Partido Popular y Diputado Provincial, que la pasada semana se celebró un pleno en la Diputación de Albacete en el que estaba establecido el orden del día punto por punto. Uno de esos puntos, el número 24 que hablaba del presupuesto de la diputación y otro el 34 que se refería al Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal y a la red viaria, en el que se incluía el aparcamiento del Hospital, punto que el Partido popular en Diputación votó a favor.

Insiste en que también se votó en pleno el Plan Provincial de obras y servicios que supone 2 obras para Villarrobledo por un valor de 60.000 euros cada una, de los que el Ayuntamiento aporta el 50%. Una obra destinada para la mejora de las redes de infraestructura urbana y pavimentación de calles y otra para el mantenimiento y mejora de edificios e instalaciones municipales, a lo que afirma que el partido popular también votó a favor.

Dice Bueno que esto demuestra que el alcalde no se dedica a trabajar sino a intentar desprestigiar y a “hablar mal de los contrarios” políticos algo que afirma que “no encaja en el hacer de Villarrobledo” ya que insiste que lo que encaja es la unidad y “trabajar juntos por nuestro futuro”.

Por otro lado, lo que dice que a lo que el partido popular votó en contra en la sesión de Diputación fue a un presupuesto de más de 100 millones de euros porque que dice que el Partido Socialista no quiso debatir ninguna de las enmiendas que presentó el Partido Popular.
Enmiendas que proponían un incremento de las subvenciones a los clubes deportivos que dice han visto reducidas las aportaciones de Diputación casi a la mitad lo que hace peligrar la viabilidad de muchos de ellos.

Enmiendas que proponían trabajar por la reactivación económica dotando de más partida al Plan Sherpa alcanzando los 70.000 euros y a la promoción turística y a la hostelería con otros 50.000. Afirma Bueno que estas cantidades dentro de un presupuesto de 100 millones de euros, el Partido Socialista se negó a debatirlas y desestimó estas alegaciones.
Tampoco quiso tener en cuenta el Partido Socialista la enmienda para crear un convenio con el obispado para la rehabilitación de parroquias como reclamo turístico. Por todo ello, afirma Valentín Bueno, que el partido Popular votó en contra de los presupuestos.

Explica otra de las razones del rechazo de las cuentas provinciales como es la subida en el precio de la hora por parte del Consorcio de asuntos Sociales de 14,15 a 15 euros la hora. Y sobre todo, denuncia que una de estas enmiendas presentadas por su grupo político, era el incremento de la partida destinada al convenio de Villarrobledo con AFAEM en 4.000 euros, algo que dice rechazó debatir el Partido socialista y por tanto, dice, rechazó el alcalde como diputado en la institución capitalina.
Dice que González votó en contra de algo que afecta a Villarrobledo y principalmente a las personas con más dificultades.
Con todo ello, reafirma Valentín Bueno que el partido Popular no podía aprobar este presupuesto.

Insta Valentín Bueno al alcalde a que luche por defender en los presupuestos regionales las enmiendas que afectan a VIllarrobledo, algo que dice no hizo el año pasado donde se rechazaron por parte del partido socialista en las cortes regionales enmiendas precisamente para que la Junta realizara el aparcamiento del Hospital de Villarrobledo, para que llegara a la localidad el servicio de diálisis, insiste en que votaron “no” a la ampliación de la escuela de adultos y votaron en contra del cierre del cinturón de avenidas que conectaría el barrio de la caridad con el casco urbano. Todo ello, dice rechazado por orden del presidente García Page y con el consentimiento de Alberto González.

4 enmiendas que el Partido popular volverá a presentar en los presupuestos regionales de 2017 y que espera que el Alcalde luche para que salgan a delante en beneficio de Villarrobledo, a la vez que afirma que el Partido Popular local está a la espera de que se presenten las cuentas del Ayuntamiento para poder realizar enmiendas constructivas para la ciudad.

Deja una respuesta