Política

El servicio de limpieza de los colegios de Villarrobledo se refuerza con 7 trabajadores más a partir del próximo lunes

El concejal de empleo, Germán Nieves, ha querido zanjar la polémica suscitada en torno al servicio de limpieza de los colegios de la localidad ya que explica que a partir del próximo lunes, 7 personas más se incorporarán para reforzar este servicio que dice, quedó muy mermado a raíz del plan de ajuste aprobado por el Partido Popular en la pasada legislatura.

El servicio de limpieza constaba de 39 trabajadores que, según informa el concejal, tras los despidos y las amortizaciones de los puestos por jubilzación, quedó en 26 que son los efectivos de los que se dispone en la actualidad, lo que supone la reducción de un tercio de la plantilla. Esto supuso, continúa Germán Nieves, que en los colegios donde había 2 trabajadores se redujo a uno solo y en el centro donde había 3, concretamente en el colegio Graciano Atienza, se redujo a 2.

Explica el concejal que desde el Ayuntamiento ya se ha puesto solución al problema con la incorporación al servicio de 7 trabajadores más a partir del lunes próximo lunes para complementar la falta de personal en las labores de limpieza de los centros educativos. Estas incorporaciones se llevan a cabo a través de los restos del plan extraordinario de empleo de la Junta.

Germán Nieves, dice no entender las críticas del Partido Popular al respecto del servicio de limpieza de los colegios y les recuerda los 69 despidos realizados durante su mandato y las 3 plazas amortizadas por jubilación en este servicio, dejándolo mermado en un tercio, reduciendo a la mitad la plantilla de limpieza en cada centro.

Finalmente, serán 15 los efectivos de limpieza destinados a los colegios, lo que demuestra según el concejal de personal, que el Ayuntamiento está realizando todos los “esfuerzos posibles” por reparar la “escabechina” realizada por el Partido Popular.
Insiste en que con los despidos no se ha logrado nada ya que poco a poco, se están reincorporando los trabajadores municipales tras declararse sus juicios improcedentes o nulos, teniendo que asumir ahora el pago de sus salarios de tramitación. Dice que lo único que se ha conseguido es el de no poder disponer de efectivos suficientes para atender los servicios debidamente. Afirma que es “ilógico” que donde había una plantilla de 39 trabajadores se reduzca a 26 teniendo que atender “exactamente las mismas instalaciones”.

Concluye afirmando que es “vergonzoso” que desde el partido Popular se esté animando a la comunidad escolar a plantear reclamaciones al Gobierno local al respecto de la limpieza en los centros.

Deja un comentario