Política

El Ayuntamiento instala dos áreas de aportación de reciclaje en Las pedanías de Casas de Peña y Ventas de Alcolea

Esta mañana el Alcalde, Alberto González, acompañado del concejal de servicios, Juan Luís Íñiguez, ha visitado las dos pedanías de Villarrobledo, Casa de Peña y Ventas de Alcolea, donde atendiendo a la petición realizada por los vecinos de estas dos aldeas se han instalado sendas áreas de aportación de reciclaje. Tres contenedores de 240 litros destinados al papel y cartón, envases de plástico y vidrio.

Para González se trata de “un pequeño gesto” pero de gran importancia para los vecinos de las pedanías ya que afirma que deben tener los mismos servicios que los habitantes en el núcleo urbano de Villarrobledo.

Un área de reciclaje que queda a disposición de los vecinos de las aldeas pero también de los visitantes que aprovechan las rutas que discurren por ellas, como la de “los Culebros”, “La Ruta del Quijote” o “El Camino de Santiago”, aprovechadas tanto por senderistas como por los aficionados a las rutas ciclistas de carretera o montaña.

Los contenedores han sido instalados a través de una petición realizada desde el Consistorio local al Consorcio de Medioambiente, siendo el propio Ayuntamiento el encargado del servicio de recogida de residuos. El Alcalde destaca que Villarrobledo es una de las pocas localidades de la provincia de Albacete que ofrece este servicio de reciclaje a sus pedanías.

Deja una respuesta