Política

Abonadas las subvenciones a las asociaciones de autoayuda que ya pueden presentar sus proyectos para la convocatoria de 2016 cuyo plazo de solicitudes termina el próximo 22 de enero

La concejala de bienestar social, Rosario Herrera, ha informado hoy de que en esta semana se ha hecho efectivo el pago de las subvenciones pendientes del ejercicio 2015 a las asociaciones de autoayuda de Villarrobledo, con un importe total de 25 mil euros.

Reitera la concejala que es prioridad del equipo de gobierno el apoyar a estos colectivos por lo que adquirieron el compromiso de que los primeros pagos a realizar al inicio de 2017 fueran para abonar estas ayudas. En este sentido explica Herrera que la voluntad del Gobierno era la de haber efectuado el pago de las subvenciones con anterioridad pero que las dificultades económicas y tensiones de tesorería del Ayuntamiento en 2016 no lo permitieron, habiéndose finalmente hecho efectivas en esta semana.

Informa también la concejala que ya está publicada la convocatoria de ayudas del ejercicio 2016, estando el plazo de solicitudes abierto en estos momentos y terminando el próximo día 22 de enero.

Insiste en que el equipo de Gobierno está muy sensibilizado con estas asociaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el bienestar de sus usuarios, trabajando para mejorar la calidad de vida de los mismos, por lo que dice, es imprescindible el apoyo de las instituciones, siendo en este caso la más cercana, el propio Ayuntamiento de Villarrobledo. Por lo que recuerda que desde el primer año de legislatura se comprometieron a convocar y mantener estas ayudas.

Un compromiso que afirma, el gobierno local está cumpliendo y que en ningún caso, añade, harán lo que ya hizo el Partido popular, sacando unas ayudas en el último año de legislatura, después de haber “mantenido prácticamente olvidados” a estos colectivos. Expone así Rosario Herrera las diferencias con el actual ejecutivo que dice, no solo se compromete a convocar las ayudas durante toda la legislatura sino a incrementar su importe en la medida de lo posible y de las condiciones económicas del Ayuntamiento.

De hecho, informa que en la convocatoria de ayudas de 2016 se ha incrementado el importe casi en un 10 por ciento y en el borrador de presupuestos de 2017 se tiene previsto que la partida destinada a las asociaciones se vea de nuevo incrementada en su importe económico.
Señala que las ayudas se destinan tanto a las asociaciones de autoayuda, clubes deportivos y por primera vez a las asociaciones culturales de la localidad.

Deja un comentario