Política

530 personas han abandonado las listas del paro en 2016 en Villarrobledo

Villarrobledo ha cerrado el 2016 con 530 personas menos en las listas del paro, así lo ha explicado hoy, el concejal de empleo, Germán Nieves que ha informado que a 31 de diciembre de 2016 el número de desempleados en Villarrobledo es de 2.418 personas.

Achaca este descenso el concejal a las medidas adoptadas tanto a nivel autonómico como local en materia de empleo con los diferentes planes y talleres desarrollados en la localidad en 2016.

Destaca como una de las medidas más importantes, el plan extraordinario de empleo de la Junta de Comunidades, que en Villarrobledo ha permitido realizar 175 contratos en sus dos fases, contratos de 6 meses que ha permitido optar a un subsidio por desempleo de entre 5 a 21 meses.

A nivel local, incide en la importancia del plan local de inserción para personas con discapacidad del que se están beneficiando 27 personas, un plan del que el Gobierno se siente orgulloso y que se define, según Germán Nieves por su “innegable carácter social”.
Un proyecto para el que se contó con las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad y que entre sus características se encuentra la de dar la opción a los trabajadores de optar entre contratos de 3 meses a jornada completa o de 6 a media jornada según las necesidades de cada solicitante, que a día de hoy ya se encuentran trabajando en los diferentes servicios del ayuntamiento.

Además el plan +55 ha beneficiado a 16 personas que se suman a las 142 contratadas a través del PERDZ y los beneficiarios que se han formado en los diferentes talleres de empleo realizados en la Agencia de Desarrollo local.

Con esto, dice que el concejal de empleo, que se demuestra que tanto la Junta como el Ayuntamiento siguen trabajando contra el paro ya que de cara al mes de marzo se prevé que puedan empezar a realizarse las solicitudes para el plan extraordinario en su fase III, a través de la Junta, esperando que lleguen a Villarrobledo al menos los mismos contratos y talleres de empleo que en el pasado año.

Termina el concejal felicitando a los dos nuevos trabajadores municipales que recientemente se han incorporado a sus labores en el Ayuntamiento tras la sentencia del juzgado que ha declarado sus despidos improcedentes, con ellos ya son alrededor de 30 los empleados municipales reincorporados a sus funciones.

Deja un comentario