Política

Alberto González hace balance de 2016, del que dice ha sido complicado en lo económico, marcado por la recuperación de servicios, la apuesta por lo social y el tenso clima político, augurando un 2017 con mejores perspectivas para Villarrobledo

Esta mañana CANAL 4 ha hablado con el Alcalde, Alberto González, para hacer balance del año 2016 que ya termina, una entrevista en la que se ha hablado de presupuestos, de sanidad, educación, cultura y del clima político de los últimos meses.

Para González 2016 ha sido un año complicado y difícil aunque destaca que en Villarrobledo “se ha cambiado la forma de hacer política” y se han conseguido, dice, “grandes cosas” para la ciudad.

En materia presupuestaria, con el borrador de los presupuestos de 2017 encima de la mesa y a disposición de los grupos políticos, el Alcalde afirma que seguirá primando el carácter social de los mismos. Unos presupuestos que se incrementan de los 22 coma 3 millones de euros a los 22 coma 9 y en los que se verán aumentadas partidas importantes.

Destaca Alberto González la importancia de la aprobación de las cuentas municipales para 2017 para poder desarrollar las políticas necesarias para el crecimiento de la localidad, contando con las aportaciones del resto de grupos y a través del diálogo y el consenso.

Seguirá siendo, afirma González, prioridad en 2017 el empleo, por lo que se seguirá invirtiendo en este sentido ya que 2016, dice, ha dado una oportunidad laboral a alrededor de 350 personas de la localidad que necesitaban un trabajo, a través de los diferentes planes tanto regionales como locales como el plan local de inserción para personas con discapacidad.

Planes de empleo que de cara a 2017 llegarán de nuevo a Villarrobledo para lo que se cuenta con la partida pertinente en los presupuestos municipales.
Referente a materia sanitaria, González pone en valor la recuperación del Hospital de Villarrobledo, reivindicando su gestión pública como un logro del partido socialista que detuvo los planes de privatización que dice, tenía programado el partido popular. Alberto González insiste en que el año 2017 debe ser el año de la recuperación total del Hospital llegando a los niveles de calidad asistencial que había en el año 2011. Un proyecto destacado en relación a este asunto es la ampliación del aparcamiento del Hospital dotándolo en torno a 90 plazas más y mejorando los accesos a la ciudad por la carretera de El Provencio, para lo que contará con recursos principalmente de Diputación de Albacete, Junta de Comunidades y el propio Ayuntamiento.
Actuaciones dirigidas también a la puesta en marcha del centro de salud número 2 del barrio de Socuellamos.

Reivindica también el Alcalde, la recuperación de servicios durante 2016, servicios que dice fueron cerrados durante la etapa del partido popular y que con su gobierno se han dotado de recursos para su funcionamiento.
Pone en valor González la recuperación de la cultura en Villarrobledo que ahora cuenta, afirma, con una amplia oferta cultural de calidad.

Avances, los que dice González que se han llevado a cabo en educación durante 2016, desde el programa de gratuidad de libros de texto para niños de familias desfavorecidas o la apertura del comedor escolar ubicado en el Colegio Giner de los Ríos. Aun así González afirma que desde el gobierno local se seguirán reivindicando las mejoras y las inversiones en educación que doten a los centros de los recursos necesarios para su buen funcionamiento.

En cuanto al clima político y los cambios acontecidos en su Gobierno, el Alcalde insiste en que dichos cambios siempre responden a la forma de dar un mejor servicio al ciudadano, cambios “normales” buscando la eficacia en la gestión.
Respecto a las relaciones con el partido Popular González critica la oposición que éstos realizan, oposición “sin discurso” y que dice, fundamentan en el insulto y la descalificación. Para Alberto González el entendimiento con los populares no podrá existir en cuanto no dispongan de “un líder claro”, algo que a día de hoy, a su juicio, no tienen.

Habla el Alcalde de Mario de la Ossa y Manuel Clemente con los que dice que mantiene una buena relación a pesar de los desencuentros que, González asume como normales y enriquecedores para el diálogo político.

Un 2016 difícil en palabras del Alcalde que dice que lo más difícil a lo que se ha enfrentado en este año y medio de legislatura es a los ataques en el ámbito personal y familiar por parte del partido popular aunque afirma que su intención es la de seguir trabajando por el desarrollo y el crecimiento de Villarrobledo.

Se cierra un año, el 2016 y el alcalde augura un año 2017 algo mejor que este que termina en el que se espera que haya más recursos que sirvan para seguir ofreciendo mejores servicios a los ciudadanos para lo que es necesario la aprobación del presupuesto que permita llevar a cabo las políticas que permitan desarrollar la ciudad.

La entrevista al completo, con Alberto González podrán verla esta misma noche, después de nuestro programa, “la maquina del tiempo”

Deja una respuesta