Noticias Política Regional

Agudo afea que Page “guarde silencio una semana más” ante todos los problemas sanitarios, educativos y sociales que acumula la región

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afeado que García-Page “guarde silencio una semana más” ante los problemas sanitarios, educativos y sociales que acumula la región.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en Toledo, donde Agudo ha criticado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page continúe “mirando hacia otro lado” ante cuestiones que perjudican a los ciudadanos.

“Una semana más en la que el PSOE ha guardado silencio ante todo aquello que perjudica nuestra región. Silencio ante los chanchullos que cada día publican los medios de comunicación de su referente y mentor político de Page, José Bono o silencio ante las reivindicaciones del personal sanitario de la región”.

“Un Gobierno y un presidente que sigue impasible ante las denuncias y la situación que hoy vive la sanidad de Castilla-La Mancha”

En ese sentido, la dirigente popular ha denunciado que los profesionales sanitarios continúan reclamando en la calle “la recuperación de la carrera profesional sanitaria”, una medida que ha calificado como “una cuestión de dignidad y justicia”.

“Page sigue empeñado una semana más en que los profesionales de Castilla-La Mancha sean los únicos de toda España que no recuperen la carrera profesional sanitaria”, ha apostillado.

Agudo también ha advertido de la preocupante situación de las listas de espera sanitarias, “las más largas de toda España y con el número de pacientes más amplio de toda España”, además de agendas médicas “imposibles” en los Centros de Salud y una creciente preocupación por las agresiones a profesionales sanitarios.

“Cada día la situación en los Centros de Salud y en los Hospitales de Castilla-La Mancha es más complicada”, ha afirmado, señalando que tanto profesionales como pacientes “se ven perjudicados por la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Emiliano García-Page”.

Problemas en la Educación

Asimismo, Carolina Agudo ha asegurado que el presidente regional también “gira la cara o le da la espalda a las denuncias que vienen de las aulas”, en referencia a las quejas por problemas de convivencia y situaciones de miedo en algunos centros educativos.

Además, ha recordado que estos días se cumplen seis años de unas declaraciones de Page durante el inicio de la pandemia. “Seis años en los que Emiliano García-Page acusó a los maestros de Castilla-La Mancha de querer irse de vacaciones quince días ante el comienzo de la pandemia”, cuando los docentes estaban alertando de los riesgos de mantener las clases.

Falta de diálogo con los Servicios Sociales

La portavoz parlamentaria también ha lamentado que el presidente autonómico se haya negado a reunirse con la Plataforma de los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

Agudo ha explicado que se trata de una organización que está reclamando una reunión para trasladar la “precariedad de los profesionales del ámbito de los servicios sociales”, algo que, a su juicio, evidencia el modelo de diálogo del Ejecutivo regional.

“Este es el diálogo social del que presume Emiliano García-Page: el de no recibir a nadie”, ha sentenciado.

Reclama medidas ante la incertidumbre económica

Por último, Agudo ha reprochado que el presidente regional haya anunciado un supuesto “escudo social” ante la incertidumbre económica derivada del conflicto bélico internacional sin concretar ninguna medida.

“Hoy viernes aún no conocemos cuál va a ser ese escudo social. Ni una sola medida conocemos. Ni la oposición ni ningún ciudadano de Castilla-La Mancha conocemos ni una sola medida que vaya a llevar a cabo Page para frenar las consecuencias que van a sufrir los bolsillos de todos los castellanomanchegos”.

La dirigente popular ha advertido de que los ciudadanos ya están sufriendo las consecuencias económicas, especialmente en el aumento del precio del combustible, y ha exigido al Gobierno regional que actúe.

“Si él es incapaz de tomar medidas aquí en nuestra región, por lo menos que ordene a sus ocho diputados en el Congreso que voten a favor y respalden las medidas que el Partido Popular ha presentado para frenar las consecuencias económicas del conflicto”, ha zanjado.