En la sede de la Agrupación Socialista de Villarrobledo se ha celebrado la tradicional comida de Navidad que ha contado con la presencia de Amparo Torres, vicesecretaria del PSOE de Albacete y senadora y en la que han participado concejales,
miembros de la Ejecutiva Local, militantes y simpatizantes.
En su discurso, la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Villarrobledo, Graciela Arenas, ha agradecido a la militancia del PSOE local su compromiso y su labor para mantener la agrupación “viva, activa y comprometida con esta ciudad”. Arenas
destacó la importancia del encuentro como momento de celebración y participación.
En este marco, la Secretaria General ha anunciado públicamente una muy buena noticia para la Agrupación: la conformación y reactivación de las Juventudes Socialistas en Villarrobledo. Arenas dedicó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a los
jóvenes que dan este paso, subrayando que “no es fácil hoy dar un paso al frente, significarse políticamente y hacerlo, además, desde el socialismo”.

Para Arenas, esta iniciativa es importantísima para la agrupación, pero lo es aún más para el municipio. Porque se necesita esa conexión real con la juventud, escucharla, entenderla y construir política con ella, no para ella, afirmó.
En su discurso, la dirigente socialista realizó una clara valoración del panorama político actual, señalando que, en un momento en el que parece que lo que está de moda es llevar una pulserita, hacerse el rebelde siendo de Vox o, peor aún, comprar discursos vacíos y de odio como los de Alvise, es profundamente esperanzador ver cómo hay jóvenes que siguen creyendo en los valores del PSOE. Valores como la igualdad social, la justicia, los derechos, la solidaridad y una política dirigida a mejorar la vida de las personas.
Arenas enmarcó este relanzamiento en la antesala del año previo a las elecciones municipales, un periodo que calificó de “clave y decisivo” y que, según destacó, hay que afrontar con más fuerza que nunca.
La Secretaria General criticó la situación del Partido Popular en el gobierno local, al que describió en su peor momento: sin proyecto, sin rumbo, con una gestión basada en la improvisación, en el abandono de los servicios públicos y en decisiones que alejan al Ayuntamiento de la ciudadanía. Un deterioro que, afirmó, se ve cada día en las calles, en los barrios y en los servicios municipales.
Frente a este escenario, Arenas presentó a la Agrupación Socialista como una alternativa sólida: “Una agrupación viva. Una militancia comprometida. Un equipo que trabaja unido”. Recalcó que nada de esto se consigue en solitario y, por eso, subrayó que la militancia es el corazón del partido y que el trabajo en equipo es la fuerza de los socialistas.
La Secretaria General, finalizó su intervención con un mensaje de unidad y propósito: Seguir trabajando juntos y juntas para que Villarrobledo vuelva a tener el Ayuntamiento que merece, “un Ayuntamiento al servicio de la gente, cercano, digno y con futuro”.
Agradeció de nuevo a la militancia por “estar, creer y no rendirse nunca”.
Amparo Torres apuesta por el gobierno socialista en Villarrobledo para asegurar progreso y bienestar.
Por su parte la vicesecretaria general del PSOE de Albacete, senadora y secretaria de Igualdad, Amparo Torres, defendió durante el encuentro con la militancia socialista en Villarrobledo que el futuro del municipio depende de un gobierno socialista comprometido con la igualdad y el progreso.
Torres destacó los logros económicos del Gobierno de Pedro Sánchez, subrayando que España cerró 2025 con un déficit público menor que el de Alemania, Francia e Italia por primera vez en dos décadas. Este resultado, afirmó, permite reforzar servicios públicos e invertir en los territorios, beneficiando directamente a municipios como Villarrobledo.
Entre las medidas sociales destacadas, mencionó el aumento del 61% del Salario Mínimo desde 2019, el refuerzo del Ingreso Mínimo Vital y la revalorización de pensiones entre el 7% y el 11,4%, que entrará en vigor este mes. También resaltó la capacidad del Gobierno para sacar adelante 50 leyes en la legislatura actual, pese a la complejidad parlamentaria.
La senadora reafirmó el papel histórico del PSOE como defensor del Estado del Bienestar y los derechos de los trabajadores, y concluyó insistiendo en la necesidad de que el partido vuelva a gobernar el Ayuntamiento de Villarrobledo en 2027 para garantizar un avance sostenido y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
