LOCAL Noticias

El Plan Corrresponsables amplía su servicio de forma gratuita para estas fechas navideñas.

Este año 2025 el Plan Corresponsables “Especial Navidad” llega a su V edición, donde desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se ofrece un servicio colectivo y gratuito de apoyo a la conciliación familiar, laboral y personal, que durante estos días de fiestas navideñas, no tengan la posibilidad de conciliar su vida laboral con la familiar. Las inscripciones están abiertas desde hoy mismo y hasta el 18 de diciembre, con un total de 60 plazas, con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.

Como actividad extraordinaria el próximo lunes 5 de Enero los niños y niñas del Plan Corresponsables, recibirán la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Por su parte la Coordinadora del Plan Corresponsables, Carmen Collado hacía un repaso por el trabajo realizado durante estos años, con un equipo de 5 personas, que han preparado para este año infinidad de desactivadas para todos los niños y niñas adscritos a este plan.

Terminaba el Alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, destacando que este recurso es positivo para las familias para que Villarrobledo aumenten en bienestar social entre sus habitantes, poniendo el valor el gran trabajo de las técnicos. El Alcalde mostraba su malestar con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que cubría este plan en su totalidad y que a día de hoy, este año hará que el Ayuntamietno de Villarrobledo se haga cargo del 25% del mismo. Aún así, Valentín Bueno, mantenía su compromiso, haciéndose cargo de su coste para que el Plan Corresponsables, sea un servicio totalmente gratuito.