LOCAL Noticias

El tejido empresarial de Villarrobledo se reúne en la XIX Entrega de los Premios Quijote

ADEVI y FEDA colaboran un año más en la organización de la tradicional cena empresarial y entrega de los Premios Quijote 2025 que se celebraba el pasado viernes, en el Hotel Restaurante Casa Lorenzo, siendo la primera ocasión en la que el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI), José Antonio Vargas, ejercía de anfitrión, junto al Presidente de FEDA en nuestra ciudad, Juan Pedro Delicado.

Una cena en la que se dan cita representantes del sector empresarial de Villarrobledo, en un espacio para compartir experiencias y proyectos, en el que hablar de los retos a los que se enfrenta el sector y en definitiva de reencontrarse de forma distendida, alejados del trabajo, aprovechando para felicitarse las fiestas en esta tradicional cita prenavideña.

La cena empresarial sirve además para hacer entrega de Los Premios Quijote que este año 2025, reconocía a Ángel Fernández, Miguel Ballesteros y familias, de Pinturas Lacapín, con el Premio Quijote al Mérito Empresarial.

Por otro lado, Loles Cortés y Vicente García, del comercio Mundo Cortés, recibían el premio Quijote a la Trayectoria Profesional. mientras que el Premio Quijote a la Mujer empresaria era para Verónica Laguía, de Pescados y Mariscos La Kokotxa, premio que entregaba el director de Media Cuatro La Mancha, Alfonso Lozano. Ismael Lozano, de riesgos Ismael Lozano era reconocido con el Premio Quijote al Joven Emprendedor. Por último, la Mención Especial de este año era para Bernardo Cabañero.

La cena empresarial de ADEVI y FEDA no olvida su componente solidario, por lo que este año, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Villarrobledo, recibía el cheque de 5,000 euros de la Obra Social La Caixa.

Presente en esta cena, el Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos que tras felicitar a todos los galardonados, destacó los buenos resultados económicos con los que cuenta Castilla-La Mancha. Según explicó, la región goza de una muy buena salud económica gracias al esfuerzo conjunto del gobierno regional, los agentes sociales y los elevados niveles de confianza empresarial que se registran en nuestro territorio.

Ruiz Santos destacó asimismo que Castilla-La Mancha es un territorio cada vez más industrializado. No en vano, se sitúa como la cuarta en el ranking nacional con ocho puntos por encima de la media del país.

Además, durante su participación en la cena de ADEVI el delegado recordó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el impulso del emprendimiento local y en relación a los datos relativos a Villarrobledo destaca que en los últimos cinco años ha llegado a la localidad cerca de un millón de euros procedentes de las diferentes líneas del Plan Adelante: inversión, digitalización y comercialización e innovación. Además, el tejido empresarial de la localidad se ha beneficiado de manera directa de diversas partidas de incentivos regionales con más de 500.000 euros en subvención aprobada.

Por último, el Alcalde, Valentín Bueno, destacaba el compromiso y la preocupación del sector empresarial por seguir haciendo crecer Villarrobledo, con perspectivas de futuro y continuar un “proyecto activo como ciudad”, trabajando cada día para generar empleo y riqueza.

Bueno felicitaba a todos los galardonados, señalando que desde el Gobierno Municipal existen numerosas actuaciones y proyectos para Villarrobledo que se pondrán en marcha en los próximos meses, para que entre todos se siga haciendo un “Villarrobledo para Vivir”.