El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha desvelado que los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2026 cuentan con una partida de más de 362 millones de euros destinados a la educación en el ámbito rural.
Del mismo modo, Amador Pastor ha señalado que, en la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta con un total de 252 secciones de escuelas en el ámbito rural, de las que 79 son CRA.
De todo esto ha dado cuenta el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la reapertura del CRA ‘La Encina’ de la localidad guadalajareña de Hita, señalando que se abre después “de mucho esfuerzo y después de que el entonces Gobierno del PP lo cerrase”.
La escuela rural fue abierta en el curso pasado. Cuenta con un total de 33 alumnos y alumnas matriculados. Tiene, además, tres docentes, un profesor de Audición y Lenguaje y también profesores itinerantes de Inglés, Música y Educación Física y desarrolla proyectos lingüísticos y de robótica.
