Noticias Política Regional

Serrano acusa a Page de condenar a C-LM a un “infierno fiscal”

El portavoz adjunto y diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano ha advertido que Castilla-La Mancha se aleja cada vez más de la renta per cápita media nacional y europea en renta y acusa a Page de condenar a la región al “infierno fiscal”.

Serrano ha alertado hoy de los gravosos efectos de las políticas socialistas de Emiliano García-Page sobre el PIB per cápita y la renta disponible de los castellanomanchegos.

Según ha señalado, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan que la renta per cápita en Castilla-La Mancha se sitúa en 6.045 euros por debajo de la media nacional y 13.282 euros por debajo de la europea, situando a la comunidad como la quinta por la cola en el conjunto de España.

Serrano señala que desde que Page gobierna se ha aumentado la brecha a nivel nacional en 835 euros, con políticas dice, políticas que hacen que cada año los castellanomanchegos sean más pobres en comparación con el resto de los españoles y europeos.

Asimismo, Serrano ha subrayado que desde el año 2015 la brecha con la media nacional se ha incrementado en más de 1.100 euros y con la europea en 2.400, lo que supone un empeoramiento de más del 22%.

El diputado popular ha lamentado que Castilla-La Mancha se haya convertido en la última comunidad autónoma en recuperar el PIB per cápita desde 2019, evidenciando un avance mucho más lento que el del resto de territorios.

Serrano también ha destacado los datos de desempleo, señalando que el 65,7% del paro registrado en Castilla-La Mancha es femenino, con más de 46.000 mujeres mayores de 45 años en situación de desempleo. Y ha criticado la precariedad laboral, ya que solo un 34,4% de las mujeres cuentan con contratos indefinidos a tiempo completo.

Del mismo modo, ha recordado que 730.000 personas en la región se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social.