Noticias Política Regional

Núñez denuncia que Castilla-La Mancha alcanza cifras de pobreza “inadmisibles” tras 10 años de Gobierno socialista de Page

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado la grave situación de pobreza y exclusión social que vive la región, ya que, según los datos publicados, el 34,2 por ciento de los castellanomanchegos, más de 719.000 personas, viven en riesgo de pobreza o exclusión social, un dato que, según afirma, “sitúa a Castilla-La Mancha por debajo incluso de países como Bulgaria”.

Núñez ha destacado la situación especialmente dramática de la pobreza infantil, ya que el 41 por ciento de los niños de la región, 159.000 menores, viven en esta situación.

Igualmente, Núñez ha recordado que el 51,5 por ciento de las familias reconoce tener dificultades para llegar a fin de mes, lo que refleja dice, una “pobreza invisible”.

Según Núñez, “a más años de gobierno socialista y a más años de Emiliano García-Page, más pobreza en Castilla-La Mancha”. Una realidad que afirma que reflejan los informes y por eso insiste en que hay que cambiar las políticas para cambiar las consecuencias.

Por último, ha insistido en que el Partido Popular de Castilla-La Mancha seguirá defendiendo políticas útiles, centradas en las familias, en el empleo y en la recuperación económica.