Noticias Política Regional

Núñez anuncia que su primera medida al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha será poner en marcha la Carrera Profesional Sanitaria

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que la primera medida que aprobará en su primer Consejo de Gobierno como presidente de la Junta de Comunidades será la recuperación e implementación de la carrera profesional sanitaria para todos los profesionales del sistema público de salud regional.

Así lo ha expresado durante un encuentro con el presidente del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, Jorge Curiel, a quienes ha agradecido su labor y compromiso con la sanidad pública regional.

El presidente regional del PP ha defendido la necesidad de escuchar más a los profesionales sanitarios y ha mostrado su respaldo al nuevo Estatuto de la Profesión Médica que impulsa la Confederación Sindical, señalando que se trata de un instrumento “clave para reconocer laboralmente a los sanitarios y mejorar la asistencia que reciben los pacientes”.

Asimismo, Núñez ha adelantado que, en el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra esta semana, defenderá diversas propuestas para fortalecer la sanidad pública, entre ellas la adecuación y aumento de plantillas, la estabilidad laboral de los profesionales y la puesta en marcha de medidas para modernizar la atención primaria y reducir las listas de espera.

EL SINDICATO MÉDICO AFIRMA QUE “NO SON GANADO”

Por su parte, el presidente del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, Jorge Curiel, ha advertido de la grave situación que atraviesa la sanidad pública castellanomanchega, incidiendo que “tras dos jornadas de huelga con un seguimiento mayoritario, no se ha producido ninguna mejora ni propuesta seria sobre la mesa”, lo que augura nuevas movilizaciones antes de las navidades.

El presidente del sindicado ha afirmado que no pueden seguir trabajando así, y que necesitan más recursos, más médicos y mejores tiempos para atender a los pacientes.

Por ello, ha asegurado que el colectivo está “esperando” que Page les reciba “si lo tiene a bien” para escuchar sus propuestas.