La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha denunciado lo que califica como “la nueva mentira de Emiliano García-Page”, tras su anuncio de que los impuestos seguirán congelados lo que resta de legislatura, porque afirma Hernández que “ha olvidado el nuevo canon del agua que su Gobierno ha impuesto a todos los castellanomanchegos, recordando que las familias pagan más por el agua mientras la inflación “continúa asfixiando” a los hogares de la región.
La portavoz del PP-CLM ha lamentado que “el PSOE siga utilizando datos macroeconómicos para vender titulares fáciles, cuando afirma que la realidad de Castilla-La Mancha es muy diferente.
Así, señala que Page presume de estabilidad fiscal mientras las familias pierden poder adquisitivo, las empresas se ahogan con más cargas y la región sigue a la cola del crecimiento.

Hernández ha subrayado que mientras las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular crecen, prosperan y generan riqueza, “en Castilla-La Mancha seguimos congelados”.
Hernández ha recordado que Castilla-La Mancha tiene una de las rentas per cápita más bajas del país y la inflación está entre las más altas de España e incide en que la realidad es clara y es que cada vez somos más pobres y el culpable se llama dice, Emiliano García-Page.
Por último, ha destacado que a estas medidas hay que sumar las 97 subidas de impuestos aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez con el voto de los diputados castellanomanchegos del PSOE.