Tras el pleno celebrado en la tarde de ayer desde Acción Municipalista señalaban encontrarse “en shock” tras lo ocurrido durante la sesión en la que uno de sus miembros fue expulsado por el Alcalde, provocando la salida del pleno de todo el grupo municipal, uniéndose a ellos el Grupo socialista, tras la expulsión también de otro de sus concejales.
El concejal Mario de la Ossa, señalaba que se preveía un pleno tranquilo, en el que se presuponía la unanimidad en todos los puntos a tratar, en su mayoría propuestas técnicas que no suscitaron debate y una propuesta de modificación de ordenanzas que suponía la bajada de diferentes tasas que insiste de la Ossa que su grupo iba a votar a favor, acabando finalmente como “el rosario de la aurora”.
Afirma que la portavoz del Gobierno, Amalia Gutiérrez, les había “desconcertado” ya desde el principio, de su primera intervención respecto a la propuesta de la modificación de ordenanzas fiscales, “mordiendo” dice de la Ossa incluso antes de las intervenciones de la oposición.
Una intervención de Gutiérrez en la que se aludía a la gestión con gobierno de Alberto González, en coalición, según la edil del gobierno con Mario de la Ossa, hablando de subidas de impuestos en legislaturas pasadas, un debate que no esperaban debido a que insiste en que iban a votar a favor de la propuesta, al igual que ocurría en las dos propuestas anteriores.
La conclusión que extrae de la Ossa de lo ocurrido ayer es que Amalia Gutiérrez “envenenaba” el debate “porque no quería” que votaran que sí a esta propuesta, provocando su expulsión del Pleno, “calentando el debate” para después dice, llamar la atención el Alcalde, del concejal Rubén Nieves, en cuanto a los argumentos dados en respuesta a la concejal del gobierno.
Algo que dice que “nunca había ocurrido”, quejándose desde sus sillón por haberles retirado la palabra, hasta que el Alcalde terminaba expulsando al concejal Rubén Nieves acompañado por sus compañeros de grupo y también por los concejales del grupo socialista, en lo que Mario de la Ossa califica de “atropello democrático”.
Alude, en este punto al pleno en el que la asociación ASVEVI acudía al pleno y la tensa situación que también se vivió entonces, sin llegar el Alcalde de expulsar a nadie de salón de plenos, mientras que añade que ayer, sin público, sí lo hizo, impidiendo dice que ejercieran su derecho al voto.
Monitor piscina climatizada
Por otro lado, al no encontrarse en el Plano en el momento de los ruegos y preguntas, de la Ossa indica que no pudieron interpelar al Equipo de Gobierno sobre el monitor que se iba a contratar en la piscina climatizada para atender la demanda de los chicos y chicas de Asprona en sus cursillos de natación. Un monitor que dice que parece que no se ha contratado aunque existe más de una veintena de inscritos.
