La vendimia de 2025 se presentaba con optimismo debido a las abundantes luvias primaverales, sin embargo, la realidad ha sido muy distinta ya que la posterior ausencia de agua y las altas temperaturas han provocado una importante merma en cuanto a cantidad de uva.
Una situación que también ha llegado a Bodegas Don Octavio que comenzaba la vendimia antes de feria a falta de poco más de una semana para el fin de la campaña que quedará lejos de las cifras en kilos registradas en años anteriores.
Así lo señala el Presidente de Bodegas Don Octavio, Pepe Parra, incidiendo en que hasta la fecha se han entrado 33 millones de kilos en Bodega, siendo una campaña tranquila pero con una merma importante de uva en lo que Pepe Parra señala como un “año atípico”.

Señala Pepe Parra que la merma en la cantidad de uva no se estimaba tan alta, en un principio, aunque a pocos días del fin de la campaña ya se habla de cerca de un 30% menos de uva respecto a años anteriores.
Debido a esa reducción en la cosecha, los premios están siendo algo más elevados, aunque afirma el presidente de la Cooperativa que esta subida no compensa la pérdida de kilos de uva.
Pepe Parra añade que el trabajo de la bodega ha sido frenético, como cada año, sin incidencias reseñables a parte de las averías habituales por el alto rendimiento continuado, con más de 20 personas trabajando aunque reconoce que el ritmo ya es menor y por tanto se reducen los horarios de apertura y también, progresivamente, el personal de la bodega.
Inmersos en estos últimos días de vendimia en la recolección de la variedad autóctona, el airén, se cerrará una nueva campaña de la que habrá que hacer balance y empezando el trabajo en bodega para elaborar los primeros vinos jóvenes.