LOCAL Noticias Política

El PSOE acusa al alcalde de improvisación tras obligar al CP Villarrobledo a jugar fuera de casa

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz ha denunciado lo que califica como un «hecho muy grave» que afecta al Club Polideportivo CP Villarrobledo, como el inicio de obras de mantenimiento en el césped del terreno de juego, una decisión municipal que ha dejado la instalación sin condiciones para la práctica deportiva. Estas actuaciones, emprendidas en plena temporada y con el calendario federativo ya establecido, han obligado al club a buscar una alternativa de última hora.

El responsable socialista ha afirmado que la situación es consecuencia de la desidia, la falta de planificación y la improvisación que, a su juicio, caracterizan la gestión del alcalde, Valentín Bueno, y del equipo de Gobierno del Partido Popular. Según ha relatado, el club se ha visto perjudicado por una decisión municipal que obliga a cambiar la sede de su próximo partido frente al Tarancón

Explica que por parte del club, se intentó que el partido de ida se jugase en Tarancón, pero con tan poca antelación, la Federación no aceptó esa opción y el encuentro finalmente se disputará en la localidad vecina de El Provencio.

José Luis Ruiz ha incidido en que la actuación municipal se ha llevado a cabo sin información previa ni diálogo con el CP Villarrobledo, a pesar de ser el usuario principal de las instalaciones, un aspecto que destacan como el más controvertido de todo este suceso.

Ruiz ha argumentado que la pérdida de la condición de local también afecta a la economía del CP Villarrobledo. El club estima en unos 3.000 euros el perjuicio directo por la falta de ingresos de taquilla que habría generado el partido en casa. A este impacto financiero se suma el perjuicio deportivo y de imagen, al verse privado de la ventaja de jugar con el apoyo de su afición en un momento crucial de la competición.

El concejal socialista se ha referido a la forma de gobernar del Partido Popular, a la que ha calificado de carente de diálogo y respeto. En su opinión, este caso perjudica no solo al CP Villarrobledo, sino también a sus socios, aficionados y al conjunto del municipio. Ruiz afirma que esta situación demuestra una vez más que el alcalde Valentín Bueno trabaja de espaldas a la ciudadanía, tomando decisiones, a su juicio, sin contar con colectivos ni clubes.

Desde el Grupo Municipal Socialista se preguntan en qué momento se tomó la decisión de realizar las obras y quién asumirá las responsabilidades por los perjuicios económicos y de imagen causados. Asimismo, pregunta si el concejal de Deportes o el propio alcalde ofrecerán explicaciones públicas o, por el contrario, mantendrán la postura que han seguido en otras ocasiones que ha sido dice, la de encerrarse en sus despachos, un comportamiento que ya realizaron durante las recientes protestas por los malos olores en el municipio.

El concejal socialista ha manifestado que el alcalde Valentín Bueno y el Partido Popular no están a la altura del gobierno que necesita Villarrobledo. Ruiz asegura que cada día surge un problema nuevo por no hablar, por no dialogar y por no escuchar.

El Grupo Municipal Socialista ha expresado su apoyo al CP Villarrobledo, trasladando un mensaje de ánimo al club por su esfuerzo diario y subrayando su importancia para el municipio.

Finalmente, el portavoz socialista ha formulado dos exigencias concretas al alcalde, Valentín Bueno. La primera es que se proceda a adecentar el césped del campo municipal con carácter urgente, realizando las actuaciones e inversiones necesarias para garantizar que los próximos partidos se puedan jugar con normalidad y seguridad para los deportistas. La segunda exigencia ha sido solicitar al alcalde y al concejal de Deportes que pidan disculpas a la afición, los socios, el club y al conjunto de Villarrobledo, por considerar que los hechos suponen una falta de respeto que no se puede permitir.