LOCAL Noticias

El calor hace que la campaña de vendimia en Villarrobledo comience con menos kilos de lo previsto.

La campaña de vendimia ha comenzado en nuestra localidad desde hace más de una semana, donde Vinícola Villarrobledo lleva recepcionando uva durante estos días con las variedades más tempranas que debido a las altas temperaturas se ha acelerado mucho su recogida mermando en kilos.

Desde la Cooperativa llevan varios días de vendimia recepcionando las variedades más tempranas como chardonnay que ya está todo en bodega al igual que el sauvignon blanc. La variedad que está llegando a su fin ya que durante estos días está entrando en bodega, es el verdejo.

Pepe Parra presidente de la Cooperativa destacaba que por el momento la calidad de la uva está siendo muy buena. Las primeras reacciones a estos días de vendimia dejan datos inferiores a los del pasado año ya que por el momento están llegando algo de menos kilos a la bodega debido a las altas temperaturas que hacen que la uva pese menos.

Señala el Presidente de la Cooperativa que se prevén precios bajos para este año, y que gracias a la recepción de menos kilos a bodega a principio de la campaña, haga que los precios vayan al alza durante estos días.

Desde Vinícola Villarrobledo aconsejan a socios o no socios pasarse por la bodega con una muestra de su uva, para que desde la bodega puedan hacer un muestreo de su uva para aconsejarles qué fecha es la recomendable para realizar su recogida. Gracias a que la Cooperativa lleva comprando uva a terceros durante unos años hace que la uva llegue en optimas condiciones y que consigan precios más competitivos.