La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha señalado las dos posiciones que se debaten este fin de semana, donde Paco Núñez apoyará a Alberto Núñez Feijóo y Emiliano García-Page hará lo propio con Pedro Sánchez.
Hernández ha destacado que “hoy arranca el Congreso de la democracia, de los valores, de las personas”, refiriéndose al XXI Congreso del PP que se celebra este fin de semana en Madrid y que la portavoz afirma que simboliza “el compromiso del Partido Popular con la defensa de la Constitución, del Estado de Derecho, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la libertad de prensa”.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha acude con una delegación que define como “fuerte, unida y comprometida” encabezada por el presidente regional, Paco Núñez, y compuesta por 226 compromisarios y más de 300 invitados, sumando así más de 550 personas.
Para Hernández, este fin de semana veremos las dos formas de entender la política en Castilla-La Mancha: la del compromiso con España que representa dice el PP, y la de la sumisión al sanchismo que afirma que encabeza Emiliano García-Page.
Corte: 1:40 el partido socialista….1:53 sanchismo.
En ese sentido, ha instado a Page a “dejar de lado la ambigüedad y pedir abiertamente la dimisión de Sánchez, forzando un Congreso Federal extraordinario en el PSOE” porque insiste en que “todo lo que no sea eso será un fracaso para Castilla-La Mancha”.