LOCAL Noticias Política

El PSOE de Villarrobledo denuncia el mal estado y las subidas de precios de la piscina municipal

La concejala socialista del Ayuntamiento de Villarrobledo, Helena Castellanos, ha denunciado hoy, el deterioro de las instalaciones de la piscina municipal de verano, una situación que, según afirma, se repite cada año sin que se adopten soluciones definitivas.

Castellanos critica que, a pesar de las recientes declaraciones del concejal de Deportes sobre las reformas y la repoblación del césped, la realidad que encuentran los vecinos es muy distinta.

En su intervención, la edil señala que las sombrillas de brezo están dañadas y rotas y que no cumplen su función, que el césped se encuentra con calvas y zonas secas que incluso pinchan, y escalerillas de acceso inseguras que se mueven al usarlas.

Además de las deficiencias en las instalaciones, la concejala socialista critica las subidas de precios en las entradas individuales y bonos, que califica de «desproporcionadas».

Según los datos aportados, Villarrobledo tiene la piscina más cara en comparación con otras localidades de características similares. Por ejemplo, el precio para menores de 3 a 16 años es de 3 euros, frente a los 1,80 euros de Almansa o los 2 euros de Tomelloso.

Las subidas también afectan a los bonos ya que los abonos de 10 días han experimentado un incremento del 60% para los menores (de 12,50 a 20 euros) y del 25% para los adultos (de 20 a 25 euros). Castellanos advierte que estas tarifas pueden disuadir a las familias de acudir a la piscina en los días de más calor, especialmente cuando las instalaciones no han mejorado.

La responsable socialista reprocha al equipo de gobierno del Partido Popular, liderado por Valentín Bueno, que estas subidas de precios se hayan aprobado sin consenso y que no se traduzcan en mejoras visibles para la localidad.

Castellanos exige al gobierno municipal que atienda las quejas de los vecinos y realice las mejoras necesarias en la piscina, como se merece dice, «una ciudad de más de 25.000 habitantes».