El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha, el próximo curso escolar 2025-2026, un total de 86 ciclos de Formación Profesional en la modalidad presencial y bilingüe, de los que se beneficiarán más de 1.400 alumnos y alumnas repartidos en 144 aulas de la región.
Lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la escuela infantil de Cenizate.
En su intervención, Amador Pastor ha explicado que esta nueva oferta de ciclos, más ajustada a la demanda de los centros, será publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el próximo 9 de julio.
Además, Amador Pastor ha explicado que en la provincia de Albacete se implantarán doce ciclos bilingües distribuidos en 16 clases, en los cuales se matricularán alrededor de 300 alumnos y alumnas de enseñanzas de Formación Profesional.
Inauguración escuela infantil de Cenizate
Centrado en la escuela infantil de Cenizate, el consejero se ha enorgullecido de participar, junto al presidente, de una nueva inauguración, que ha definido como “un paso más en la apuesta del Gobierno, por facilitar la vida a los ciudadanos a través de los servicios públicos”.
Además, Amador Pastor ha recordado que, hasta la fecha, se han suscrito 146 convenios de escuelas infantiles, lo que supone 3.634 plazas, a la vez que ha recordado que se han abierto 77 nuevas, que aportan 1.840 plazas ofertadas.