El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana la Cooperativa Virgen de las Nieves Bodegas Artesones de Cenizate, donde ha inaugurado un proyecto de inversiones impulsado con ayudas VINATÏ.
En este acto, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha anunciado que “por tercer año consecutivo, el Gobierno regional va a aprobar el cien por cien de los expedientes de las ayudas VINATÏ de la convocatoria 2025”.
De hecho, este mismo mes de julio se van a enviar las resoluciones favorables a todas las empresas que han solicitado esta ayuda, que suman un total de 62 para una ayuda de más de 18,5 millones de euros que movilizan una inversión total de más de 52 millones.

Señala el Consejero que las cooperativas y empresas han recibido ayudas que ascienden a 125 millones de euros para un total de 376 proyectos que han supuesto una inversión de 355 millones, desde que gobierna Emiliano García-Page a través de fondos VINATÏ.
Instalaciones inauguradas
En cuanto a la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodegas Artesones, las primeras palabras de Julián Martínez Lizán han sido para recordar a José Antonio Navarro, presidente de esta cooperativa, que falleció hace una semana.
El consejero ha valorado que las ayudas VINATÏ han hecho posible que esta cooperativa mejore sus instalaciones para adaptarlas a procesos más sostenibles en la elaboración de vinos tanto ecológicos como convencionales de calidad. Y en ese sentido, ha afirmado que el Ejecutivo autonómico está prestando su máxima colaboración “para que nuestras bodegas puedan seguir creciendo y mejorando y, en este caso lo hace aportando 410.000 euros de fondos europeos, la mitad del coste de la obra”.