El concejal del Grupo Municipal Acción Muncipalista, Mario de la Ossa, ha calificado como “llamativo” la propuesta, “verbal” de la concejala de hacienda, Amalia Gutiérrez, en la pasada comisión, para destinar 10,000 euros como subvención a la Romería de San Isidro.
Una propuesta que viene motivada por la solicitud por parte de la Hermandad, de una subvención con la que sufragar los gastos que conlleva la organización de la Romería y que este año, según documento presentado por la propia Hermandad, ascienden a 18,000 euros.
De la Ossa, califica de sorprendente, esta propuesta de “viva voz” de la edil del Gobierno, sin “ningún papel, sin ningún informe y sin propuesta por escrito”, lo que supone, según afirma el concejal, “un defecto de forma mayúsculo” algo que los técnicos municipales han corroborado.
Con todo ello, una vez que hay que redactar la propuesta, desde Villarrobledo en Acción piden que la cantidad a destinar se aproxime todo lo posible a los 18,000 euros que reclaman desde la Hermandad, al entender y reconocer el trabajo realizado para sacar a flote desde hace una década una romería que ya es referente en la comarca.
Piden disculpas, en nombre del Ayuntamiento por “hacerlo mal” y con ello hacer perder el tiempo a la Hermandad.
Por otro lado, el concejal de Acción Municipalista, Rubén Nieves critica que el Alcalde Valentín Bueno y el concejal de cultura, Juan José Calero elijan “a dedo” los hosteleros que pueden explotar su negocio durante la romería, lo que considera como una conducta “arbitraria y caciquil”.
Una conducta que señala que denunciaron ante el Defensor del Pueblo quien les dio la razón, dejando claro que toda la hostelería de Villarrobledo debe contar con las mismas oportunidades.
