Noticias Política Regional

Agudo sugiere a Page “más acción y menos titulares” ya que cuenta con 8 votos en el Congreso para frenar a Sánchez

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha sugerido a García-Page “más acción y menos titulares” ya que cuenta con 8 votos en el Congreso para frenar a Sánchez. Agudo ha recalcado que los titulares de Emiliano García-Page no frenan “la corrupción sistemática” en el PSOE.

Asimismo, la secretaria general del PP-CLM ha subrayado que los titulares de García-Page exigiéndole a Pedro Sánchez un adelanto electoral “no sirven para nada” y no harán caer a Sánchez, pero sí los ocho votos de los ocho diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados porque afirma Agudo que “si Page quiere que se convoquen elecciones sólo tiene que activar el voto de sus ocho diputados y contará con el respaldo de los votos de los diputados del PP”.

Para la Secretaria General, lo que teme Page es que le vaya a perjudicar aquí en Castilla-La Mancha, Más preocupado por los votos que puede perder.

De otro lado, la portavoz parlamentaria del PP-CLM, ha recordado que mañana será un día muy importante para nuestra región, ya que se aprobará en el Pleno de las Cortes el nuevo texto del Estatuto de Autonomía, un nuevo marco legislativo en el que ha participado la sociedad civil aportado sus reivindicaciones enriqueciendo el texto legislativo.

Desde el Partido Popular, se han mostrado satisfechos por el trabajo que se ha venido realizando en la elaboración del texto y también en los acuerdos que se han alcanzado. Con todo ello, Agudo señala que “mañana, el Estatuto que salga de estas Cortes no será un logro del Gobierno de Castilla-La Mancha ni de Emiliano García-Page, tampoco de los partidos políticos que han trabajado y acordado el texto, sino que el logro será el de que los castellanomanchegos, a través de sus representantes de la sociedad civil, han conseguido formar parte de este texto legislativo”.