El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alertado de la censura del Gobierno de Emiliano García-Page al Parlamento castellanomanchego tras vetar la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria.
Núñez ha señalado que el Ejecutivo autonómico ha prohibido debatir sobre esta cuestión en la Comisión de Economía y Presupuestos en el debate sobre las enmiendas a la Ley de Acompañamiento.
Añade que la región cuenta con cerca de 100.000 personas en listas de espera lo que considera como un “problema grave”, ya que afirma que desde que Page es presidente de la Junta de Comunidades las listas de espera quirúrgicas han aumentado un 15,6 por ciento, alcanzando las 38.000 personas en Castilla-La Mancha.

Además, son 55.000 personas las que esperan una consulta en la Comunidad Autónoma, con una Atención Primaria que presenta síntomas de agotamiento.
Núñez ha incidido en que esta falta de reconocimiento a los profesionales de un Gobierno regional que lleva 10 años con Page al frente provoca que los sanitarios “miren con mejores ojos” a otras comunidades autónomas, ya que Castilla-La Mancha es la única región sin recuperar la Carrera Profesional Sanitaria.
El presidente regional del PP ha mostrado su asombro tras el anuncio del Ejecutivo de Page de un “sobrante de 76 millones de euros tras la liquidación contable del pasado año de la Junta” ya que esto es “aproximadamente” lo que costaría recuperar la Carrera Profesional Sanitaria.