El Campeonato Regional de Ajedrez por Edades concluía en la tarde de ayer con la entrega de trofeos, después de 4 días de competición, en la que se han dado cita, en las instalaciones de Casa Lorenzo, más de 200 participantes, de 27 clubes de Castilla la Mancha en las categorías de Sub-8 a Sub-18.
Los hermanos Alonso y Lucas Ortega se proclamaban campeones de Castilla la Mancha, el primero, en categoría Sub-12 y el segundo, en categoría Sub-8 y representarán a nuestra región en el Campeonato Nacional, en el que Lucas podría revalidar su título de Campeón de España.
Por su parte, Julia Hakobyan, también del Club de Ajedrez de Villarrobledo, quedaba tercera clasificada en categoría Sub-18, que señalaba que su campeonato había tenido cierta dificultad, lo que le lleva dice, a seguir mejorando.
Indica que además de disfrutar del ajedrez, en estos torneos se entablan muchas relaciones con compañeros y se viven buenas experiencias en torno al deporte.
Satisfechos desde el Club de Ajedrez de Villarrobledo que presentaba a este Campeonato 18 jugadores que además de obtener muy buenos resultados, ha vivido una experiencia más, practicando su deporte, en un torneo a nivel regional.
Orgulloso Julián Fernández y orgulloso también el Presidente del Club, Pedro Javier Ortega que señala que que este campeonato se haya celebrado en Villarrobledo, les anima a seguir organizando torneos y citas deportivas en nuestra ciudad, que dan visibilidad al ajedrez.
El Club de Ajedrez de Villarrobledo, sigue creciendo, a lo que contribuyen los torneos abiertos que al menos, dos veces al año se organizan en época de Navidad y Feria, consiguiendo que más jóvenes y no tan jóvenes puedan seguir practicando y aprendiendo ajedrez.
Por parte de la Federación, su presidente Facundo Castelli, valoraba el campeonato como “un éxito rotundo”, con jugadores y jugadoras llegados desde las 5 provincias, destacando la buena ubicación de Villarrobledo a la hora de hacer accesibles los desplazamientos de los participantes.
Contribuye también al éxito del Campeonato el Hotel Restaurante Casa Lorenzo que ha cedido sus instalaciones para el desarrollo del mismo. En un largo fin de semana en el que visitantes de las cinco provincias han podido conocer nuestra ciudad a través del deporte.
Satisfacción también desde el Ayuntamiento y desde la concejalía de deportes, que ha prestado apoyo al evento y ha colaborado con los trofeos que se entregaban a los 3 primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina.
El concejal, Miguel Hergueta, felicitaba al Club local y a agradecía a la federación su confianza en nuestra ciudad para traer este campeonato que ha puesto el foco en un deporte que sigue creciendo en aficionados, en nuestra ciudad.
Concluía el Alcalde, destacando cómo el trabajo conjunto de la Federación, Club de Ajedrez, Ayuntamiento y Casa Lorenzo ha tenido como consecuencia un Campeonato regional de éxito en Villarrobledo, destacando el papel de los más de 200 participantes y de sus familias.
Incidía también el Alcalde en el trabajo que realiza el Club de Ajedrez para seguir promocionando el ajedrez en Villarrobledo, demostrando que hay cantera, con dos campeones regionales y una tercera clasificada en este campeonato que ha contado con 18 participantes locales, que seguro que seguirán dando alegrías a nuestra ciudad.
