La diputada del PP-CLM por Albacete, María Gil ha alertado sobre la pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de eliminar el factor despoblacional de la futura financiación autonómica, lo que afirma que afectaría gravemente a Castilla-La Mancha.
Así lo ha manifestado en la sede del PP de Villarrobledo donde ha criticado el silencio de Page a este respecto, teniendo en cuenta que de los 919 municipios de la región, 720 sufren directamente la presión de la despoblación, peligrando el sostenimiento de la Educación, la Sanidad o las políticas sociales.
Para Gil, “Page, en lugar de sacar la cara por Castilla-La Mancha, está más pendiente de su imagen y de no defraudar a Sánchez”, criticando que diga una cosa y haga la contraria, como dice que sucede en Villarrobledo, donde “el Gobierno regional prometió hace seis año un nuevo auditorio y hasta la fecha no se ha puesto ni un solo euro”.

María Gil también ha criticado la gestión en Sanidad ante el colapso de los centros de Salud y Hospitales, teniendo que suspenderse las operaciones como ha sucedido en el Hospital General de Albacete, por falta de camas para ingresos.
O en Villarrobledo, donde critica “la pésima gestión de Page” provocando que la lista de espera quirúrgica ascienda a 480 pacientes, siendo el tiempo medio de espera para una intervención de cirugía general y digestivo, de 90 días.
De la misma forma, ha criticado las cifras de paro con 130.361 personas desempleadas en Castilla-La Mancha el pasado mes de enero, que son 2.595 más que en el mes de diciembre.
Y todo ello, insiste, “por tener a un presidente como Page más ocupado de hacer programas de televisión y en limpiar su imagen, que en solucionar los problemas de los castellano-manchegos o luchar por una financiación autonómica justa”.