Noticias Política Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará a lo largo del primer trimestre de este año la promoción de 1.500 viviendas en la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana que el Gobierno regional está trabajando en la elaboración de pliegos para que en el primer trimestre de este año se pueda impulsar la promoción de 1.500 viviendas en la región.

El jefe del Ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones en Toledo, en el marco de la primera piedra para la construcción de 124 viviendas en la ciudad, en un acto que ha contado con la asistencia de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez. En este contexto, ha señalado que en la ciudad de Toledo serán 526 las viviendas de precio asequible que se van a poner en marcha con la fórmula de colaboración público-privada.

El presidente de Castilla-La Mancha ha explicado que en la actualidad la demanda de la vivienda es de todo tipo y “no se trata de estar de acuerdo todos en el mismo modelo”.

Para Emiliano García-Page la construcción de vivienda actual es completamente distinta al boom inmobiliario de los años 80, señalando a su vez, que hoy es impensable pensar en la construcción sin hacerlo en la industria, en el cuidado del medio ambiente y en la incorporación de la mujer a este mercado de trabajo.

Reducción del precio del alquiler

Centrado en la puesta en marcha de los 124 pisos de la ciudad de Toledo, ha explicado que no se trata de las mal llamadas “viviendas sociales” al contrario, son viviendas que van a contribuir a bajar el precio del alquiler, porque el que está ahora es de 900 euros y se van a poner a 550 euros”.

En este orden de cosas, y para dar respuesta a la demanda de vivienda que también hay en los municipios más pequeños de la Comunidad Autónoma, el presidente regional ha anunciado que en los próximos meses se va a aprobar una normativa especial que les permita que la gestión del suelo no sea un impedimento para construir vivienda.