Noticias Política Regional

Núñez avisa de que Page buscará los micrófonos en Sevilla para posicionarse frente a Sánchez pero él y sus 80 delegados lo ratificarán al frente del PSOE.

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avisado de que Page buscará los micrófonos en Sevilla para posicionarse frente a Sánchez pero él y sus 80 delegados lo ratificarán al frente del PSOE.

Así lo ha manifestado hoy durante la sesión plenaria, donde Núñez ha insistido en que el Congreso Federal del PSOE “va de votar a Pedro Sánchez” y que los socialistas de Castilla-La Mancha “no engañan a nadie”, ya que cada vez que llama Sánchez a votar “acuden raudos a votar lo que ha dicho el Uno”.

Además, Núñez ha subrayado que los 80 delegados socialistas castellanomanchegos acudirán a Sevilla a votar a Pedro Sánchez, y con ello lo que habrán hecho será “ratificar con su voto”, todas y cada una de las políticas sanchistas que perjudican “gravemente” los intereses de los castellanomanchegos. “Lo que se vota es a Sánchez o defender lo que juraron hacer, lo que se vota es a Sánchez o a Castilla-La Mancha, ustedes eligen”.

Por otro lado, Núñez ha criticado la armonización fiscal que García-Page quiere establecer asegurando que el PSOE “pretende en el fondo” que se suban los impuestos a todos los españoles, como ya sucede en Castilla-La Mancha, “para no aplicar una senda de bajada fiscal como la que ya tienen otras CCAA como la Comunidad de Madrid”.

Y ha añadido que “Page buscará los micrófonos en Sevilla para decir que está en contra del cupo separatista catalán, pero después los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados votan a favor”.

En ese sentido, el presidente del PP-CLM ha enfatizado la unidad, la igualdad, la solidaridad que es lo que representa el Estado Autonómico. “Nuestro modelo es claro, el diálogo tiene que darse entre todas las autonomías y no puede darse en ningún caso que una autonomía negocie su propio modelo de financiación”.

A su vez, ha señalado que es fundamental que se negocie en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, como también que se hable de la financiación local, en el seno de la Comisión Nacional de la Administración Local y por supuesto, tiene que formar parte del orden del día, de la Conferencia de Presidentes estos asuntos.

Finalmente, ha defendido que el PP-CLM “no votará en ningún caso que el dinero de los castellanomanchegos acabe en manos del separatismo catalán, nunca y en ningún caso”.