- Pedro Antonio Ruiz Santos también ha destacado los cerca de 280.000 euros invertidos por la Junta para el desarrollo de acciones formativas en la localidad fuentealbillana, que, sumadas a las políticas en materia de Empleo, superan en millón de euros.
Fuentealbilla (Albacete), 28 de noviembre de 2024.- El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha puesto en valor el carácter “formativo y empleador” de los Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), que el Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa a través del área de Economía, Empresas y Empleo.
Así lo ha manifestado durante la clausura, este jueves, del Recual “Fontana”, que durante los últimos seis meses se ha desarrollado en la localidad de Fuentealbilla, y que ha estado dotado con 99.380 euros, por parte del Ejecutivo autonómico.
Durante la misma, Ruiz Santos ha estado acompañado por la alcaldesa, Amparo Gómez, y el monitor del curso, José Ramón Bonal, quienes han sido los encargados de entregar los diplomas a las 8 personas que se han formado en este taller, que ha estado centrado en operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica. Gracias al mismo, el Ayuntamiento ha podido ejecutar mejoras en diversos espacios y edificios públicos como la eliminación de filtraciones, el desatasco de tuberías, la inspección de sistemas de calefacción o la colocación de redes de desagües verticales y horizontales para saneamiento y pluviales, entre otras.
Al mismo tiempo, el delegado ha informado que este taller se suma a las varias acciones formativas que desde 2015, el Ejecutivo autonómico ha llevado a cabo en la localidad fuentealbillana, de las que se han beneficiado 24 personas, gracias a una ayuda regional que asciende a 279.610 euros, y que unidas a las acciones en materia de Empleo, dejan, en Fuentealbilla, un total de 143 personas contratadas y una subvención que supera el millón de euros, en los últimos nueve años.