LOCAL Noticias

Nueva señalización el los accesos a Villarrobledo diseñados por el artista local Moisés Requena

Villarrobledo cuenta con nueva señalización en los accesos a la ciudad. Un proyecto de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a través de los Fondos Next Generation, al que Villarrobledo se ha unido para potenciar la visibilidad de la ciudad y poner en valor sus principales señas de identidad de cara a quienes nos visitan, contando con los diseños del artista local Moisés Requena.

Así lo señala la concejal de turismo, Cristina García, que junto al Alcalde, Valentín Bueno y el artista, se desplazaban hasta la ubicación de una de estas señales situada en la carretera de Barrax.

Moisés Requena explica que lo más complicado del proyecto ha sido “plasmar con una pequeña pincelada algo significativo de Villarrobledo en cada señal”.

En este sentido el artista ha incidido en el patrimonio histórico-artístico de Villarrobledo, con la emblemática arcada del Ayuntamiento y la iglesia de San Blas de fondo, también ha resaltado las tradiciones en torno a la alfarería tinajera, la gastronomía o la cultura y celebraciones con el Carnaval declarado de Interés Turístico Nacional, así como, Villarrobledo como “el mayor viñedo del mundo”.

Todas estas imágenes dan la bienvenida a los visitantes mostrándoles un retazo de lo que es Villarrobledo, orgulloso Moisés Requena de que esta visión de nuestra ciudad llegue a través de sus diseños.

El Alcalde por su parte, daba las gracias y felicitaba a Moisés Requena por el trabajo realizado, con un diseño “moderno” con el que ha sabido plasmar la esencia de nuestra ciudad con unas ilustraciones que son la puerta de entrada para quienes nos visitan.