La Diputada Regional del PP, María Gil ha pedido hoy desde Villarrobledo, a Page que el próximo 4 de octubre , en su reunión con Sánchez en Moncloa, “mire por nuestra región” y muestre su oposición al cupo catalán y a la financiación singular para Cataluña, para impedir dice, “que el dinero de Castilla la Mancha vaya a parar a los independentistas”.
Corte: 8:26 desde el partido…….8:57 catalanes.
Gil, señala que en el PP-CLM están muy preocupados por la financiación de nuestra región, sobre todo ante una situación complicada como la que se vive en Castilla la Mancha donde afirma que diferentes organizaciones sindicales han denunciado la falta de profesionales sanitarios, con restricciones presupuestarias, unido a las largas listas de espera o al colapso de las urgencias.
En cuanto a la educación, la diputada señala que el banco de libros anunciado por el Gobierno Regional, no está funcionando ya que son muchas las familias que todavía en el mes de octubre siguen esperando sus libros de texto, criticando además la escasa implantación de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años a la que únicamente pueden acceder los municipios con menos de 10,000 habitantes, teniendo que esperar localidades como Villarrobledo, al menos dos cursos más para poder implantar la educación gratuita de 2 a 3 años.
Además apunta María Gil, que en Castilla la Mancha hay más de 640,000 personas en riesgo de pobreza y de exclusión social, con un Ingreso Mínimo Vital que solo llega al 40% de las personas que lo necesitan y con más 123.000 personas en situación de desempleo.
Por todo ello incide en que es fundamental que Page trabaje por una mejor financiación para Castilla la Mancha y para sus Servicios Sociales en lugar de intentar “no ofender” Pedro Sánchez.
Una situación que la diputada afirma que se agravará con el cupo catalán y la financiación singular para Cataluña, algo que insisten desde el PP-CLM que sólo Page puede detener a través del voto en contra de los 8 diputados socialistas de Castilla la Mancha en el Congreso.
Al respecto añade que a pesar de las declaraciones públicas los socialistas siempre acaban apoyando con su voto a pedro Sánchez, algo que dice que también ocurrió el pasado jueves en las Cortes de Castilla la Mancha, donde los socialistas con Page a la cabeza votaron en contra de la propuesta de los populares para rechazar el cupo catalán y la financiación singular que para el PP-CLM supone una discriminación entre regiones, beneficiando a una región que de por sí ya cuenta con más riqueza que la nuestra.
En este sentido añade que el dinero que dice que dejará de venir a Castilla la Mancha sería de mucha ayuda en Villarrobledo para “un nuevo centro de salud, para la reforma de las pistas de atletismo, reformas en los colegios o para un nuevo auditorio” como llevan reclamando desde PP durante años, rechazadas hasta ahora.
Para María Gil, defender a Castilla la Mancha y sus ciudadanos, es una obligación del Presidente Page y por ello le instan a hacerlo en su reunión con Pedro Sánchez el próximo viernes en Moncloa.